Otín, «sorprendido e infinitamente agradecido» por su nuevo título nobiliario
El bioquímico, nuevo marqués de Castillo de Lerés, ha renunciado a que el título tenga carácter hereditario: «Mis hijos saben bien que su lugar en el mundo lo encontrarán con su trabajo y su esfuerzo diario»
A. C. R.
Gijón
Jueves, 19 de junio 2025, 20:12
«Sorprendido e infinitamente agradecido por esta distinción» se confiesa el bioquímico Carlos López Otín, recién designado marqués de Castillo de Lerés. «Los Reyes siempre me han demostrado un enorme interés y respeto por todo lo que representa la investigación científica y humanista y su repercusión en tratar de mejorar el mundo y la vida», amplía.
Tras la primera concesión de títulos nobiliarios desde que Felipe VI ascendiese al trono, el hombre que situó desde la Universidad de Oviedo al Principado como lugar de referencia en el mundo de la investigación, Hijo Adoptivo de Asturias y premio EL COMERCIO de Ciencia en su pasada edición, muestra sobre todo gratitud y coherencia: «Agradezco también al Rey Felipe que haya aceptado mi deseo de que esta extraordinaria distinción no tenga carácter hereditario. Mis hijos saben bien que su lugar en el mundo lo encontrarán con su trabajo y su esfuerzo diario».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.