Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carlos Torretta y Marta Ortega en las instalaciones de Casas Novas. EFE

Así es Casas Novas, el recinto hípico de Amancio Ortega en el que iban a competir los caballos accidentados en Asturias

Las instalaciones, que reúnen cada año a personalidades y famosos en sus concursos, están en Arteixo, sede también de Inditex

Elena Cuesta

Jueves, 5 de diciembre 2024, 18:07

Comenta

El centro ecuestre Casas Novas es uno de los más modernos del país. Ubicado en Arteixo, localidad en la que también se encuentra el cuartel general de Inditex, acogía en el año 2000 el primer concurso de saltos internacional. Acababan de inaugurarse unas excelentes instalaciones para la práctica y competición hípica, pero también un centro de reunión de la jet set, de personalidades, 'influencers' y otros famosos, que no se quieren perder una cita social que cada año trasciende lo deportivo. Es el tirón que tiene la influencia de su propietario, el magnate gallego Amancio Ortega. En estas instalaciones estaba previsto que concursaran los caballos accidentados esta mañana en la autovía del Cantábrico en un accidente que mantiene cortado un carril en pleno puente de la Constitución. Hasta allí eran trasladados los equinos, del jinete brasileño Yuri Mansur, que por fortuna solo han sufrido algunas contusiones.

Casas Novas es uno de los escenarios en el que más se ha dejado ver la familia Ortega. De hecho de no ser por sus apariciones en los concursos de saltos de los que es competidora asegurada la hija del fundador de Zara y la actual presidenta de la compañía, Marta Ortega, serían escasas las imágenes de Amancio Ortega y el resto de los miembros de su familia. En los palcos vip de Casas Novas se puede ver a Marta Ortega junto a su marido Carlos Torretta, y sus hijos disfrutando de un ambiente distendido y rodeados de lo que más les gusta: el mundo del deporte relacionado con el caballo, además de la moda, claro está.

Se da la circunstancia de que hace apenas unos días Amancio Ortega recibió el visto bueno de las autoridades urbanísticas del Concello de Arteixo para ampliar sus infraestructuras. La idea es desarrollar en la zona de ampliación nuevos servicios y crear espacios educativos y sanitarios complementarios a las dotaciones deportivas. Éstas constan de cuadras para caballos propios y para los caballos que participan en los concursos dotadas de los más avanzados sistemas tecnológicos de cuidado. Además de las pistas de salto se organizan múltiples actividades como campamentos de everano y clases de equitación adaptada, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así es Casas Novas, el recinto hípico de Amancio Ortega en el que iban a competir los caballos accidentados en Asturias

Así es Casas Novas, el recinto hípico de Amancio Ortega en el que iban a competir los caballos accidentados en Asturias