Cómo crear instrumentos musicales caseros para entretener a los niños durante el aislamiento
Una de las propuestas más sencillas y económicas durante estos días de confinamiento es crear instrumentos como un palo de lluvia, unas castañuelas o una flauta de pan
Ya llevamos varios días de confinamiento a causa de la crisis del coronavirus y las ideas para entretener a los peques comienzan a agotarse, pero aún quedan muchas cosas por hacer. Una de las propuestas más sencillas y económicas es realizar instrumentos musicales caseros con materiales reciclados.
Te explicamos cómo realizar unas maracas, un palo de lluvia, unas castañuelas, una flauta de pan y una bandurria con materiales que tienes por casa.
Maracas
Para crear vuestras propias maracas solo se necesita un bote de cartón o un canuto de papel higiénico, un par de globos, un puñado de arroz y un par de cuerdas.
Noticias Relacionadas
Palo de lluvia
Con el canuto del rollo de papel de cocina, unos espaguetis cortados, un poco de cartón y un puñadito de legumbres puedes crear un palo de lluvia.
Para ello, hay que cortar varios espaguetis de forma que se puedan colocar lateralmente entre el canuto. Después se pegan distribuyéndolos lo máximo posible. Corta dos círculos de cartón que sirvan para tapar los orificios del canuto y primero pega solo uno. Introduce las legumbres y pega el otro círculo para que no se salga nada. Después podéis decorar vuestro palo de lluvia.
Castañuelas
Hay varias formas de hacer unas castañuelas caseras.
La más realista sería utilizando un par de cucharas de madera que ya no sirvan: se cortan los palos, se hacen dos agujeros en cada cuchara y se pasa una cuerda de forma que queden unidas las partes cóncavas.
Pero si no disponéis de dos cucharas de madera que no sirvan, podéis crear esta versión en la que solo se necesitan dos tiras de cartón y cuatro chapas: corta dos tiras de cartón de unos 10 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Pega una chapa de botella en cada extremo. Dóblalo a lo ancho por la mitad y las castañuelas ya están listas.
Flauta de pan
Si tenéis rotuladores en casa que ya no pinten, podéis fabricar vuestra propia flauta de pan. Para ello, solo tenéis que vaciar los cartuchos de tinta del interior y cortar a diferentes medidas los tubos de forma que se pueda formar una escala de menor a mayor. Después, se pegan los tubos por orden ¡y listo!
Bandurria en miniatura
Hacer una bandurria en miniatura es tan sencillo como coger la tapadera de un bote de cristal, colocarle de forma paralela tres o cuatro gomas de pelo para hacer trenzas y pegar por la parte trasera (la que queda boca arriba cuando el bote está cerrado) un palo de helado.