Le roba el novio a su hermana y le ofrece ser su dama de honor
La situación ha provocado un cisma familiar y sus padres ya se han posicionado
Miércoles, 4 de mayo 2022, 14:34
Lo dicen los padres prácticamente desde la cuna: «Hay que compartir». Por lo general, la afirmación exhortativa se refiere a los juguetes, los dulces o las patatas. En la adolescencia, quizás también a la ropa. Compartir gustos o aficiones en familia no tiene nada de malo pero hay espacios, momentos, emociones o personas que uno quiere para sí. Un novio, sin ir más lejos.
Si una hermana te lo quita, no es como si te cogiera sin permiso tu camisa preferida del armario. Lo corrobora una indignada usuaria de Reddit, al borde del cisma familiar. A ella, su hermana mayor le sisó la pareja y ahora le pide que sea dama de honor del enlace para sentirse partícipe de la felicidad de los tortolitos.
«Yo, de 24 años, tengo una hermana de 28, Lexi. Ella y yo solíamos ser muy cercanas y era básicamente mi mejor amiga», detalla. Todo cambió hace unos «7 u 8 meses», cuando descubrió que su novio, de nombre Jonah, le engañaba con ella. Dejó de hablarle a pesar de los vínculos de sangre.
Noticia Relacionada
La policía rescata a una novia y la lleva al altar: «Para esto estamos también»
La nueva pareja se casa en agosto y la ilusionada novia quiere recuperar la complicidad de su hermana nombrándola dama de honor. Le compró un vestido y le rogó que no la decepcionara; también le dijo que su negativa significaría desperdiciar el el dinero invertido en la prenda de ropa.
Sus propios padres no la entienden y han mediado en el conflicto: «Sabes que Lexi y Jonah son felices juntos y merecen tener la boda que quieren», le dijeron en mitad de una cena familiar. No entienden el porqué del rencor de la joven.
Sus palabras no han logrado el efecto deseado. Más bien al contrario, porque ha dejado de hablarse también con su familia. «Ella puede ser feliz, pero no voy a estar en una boda con mi ex novio infiel y verlo casarse», concluye.