Desahucian a una anciana de 97 años por error en Barcelona y pierde sus pertenencias
Los implicados han reconocido el gravísivo error pero todavía no hay ninguna solución
EL COMERCIO
Sábado, 27 de febrero 2021, 18:49
Rosario, una vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 97 años, fue desahuciada la semana pasada por error, según ha denunciado ayer viernes su familia y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los operarios se equivocaron y ni el Tribunal Superior de Justicia ni el propietario se dieron cuenta de esta grave falta que ha dejado a Rosario sin nada.
La mujer estaba pasando unos días en casa de su hijo y cuando volvió a su casa se dio cuenta que le habían cambiado la cerradura y vaciado el piso en el que llevaba viviendo 60 años.
Los implicados han reconocido el gravísivo error pero todavía no hay ninguna solución para la anciana.
La nieta de Rosario ha atribuido los hechos a un «cúmulo de errores» y ha denunciado que, a pesar de que al darse cuenta de lo sucedido pudieron recuperar rápidamente la vivienda, el inmueble fue vaciado y no saben dónde está todo lo que se llevaron, como electrodomésticos, vajillas, objetos personales de la anciana, entre ellos fotos de su boda o unas memorias de su vida que estaba escribiendo, así como dinero en efectivo.
Ante esta situación, la familia ha contactado con el ayuntamiento de L'Hospitalet y ha puesto el caso en manos de un abogado para tratar de esclarecer los hechos.