Las sanciones de Tráfico que más puntos quitan del carné

Las sanciones de Tráfico que más puntos quitan del carné

La DGT ya ha anunciado el endurecimiento de algunas sanciones para reducir la siniestralidad en carretera

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Dirección General de Tráfico instauró en el año 2007 el carné por puntos. La medida se apoyaba en la convicción de que ayudaría a reducir la siniestralidad en carretera y las cifras lo respaldan. Sin embargo, aún persisten conductas peligrosas, por lo que se avecinan cambios, como el endurecimiento de las sanciones por el uso del teléfono móvil al volante. A la espera de la nueva Ley de Tráfico, estas son las diez sanciones que más puntos restan.

1. Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg por litro de aire espirado (0,30 mg/l si se trata de profesionales o conductores con menos de dos años de carné) (6 puntos)

2. Conducir bajo los efectos de las drogas (6 puntos)

3. Negarse a hacer la prueba de alcoholemia o de detección de estupefacientes (6 puntos)

4. Usar inhibidores de radares u otros mecanismos que interfieran en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico (6 puntos)

5. Conducir sin carné o con el permiso suspendido (4 puntos)

6. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías (4 puntos)

7. Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50% o más el número de plazas autorizadas (4 puntos)

8. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación (4 puntos)

9. No respetar la prioridad de paso y la obligación de detenerse en la señal de STOP y en los semáforos con la luz roja encendida (4 puntos)

10. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede (4 puntos)