'Caimanes drogadictos': el peligro de tirar drogas por el retrete en EEUU

'Caimanes drogadictos': el peligro de tirar drogas por el retrete en EEUU

En las últimas semanas los agentes han tenido que lidiar con animales drogados con metanfetaminas, por lo que parece cuestión de tiempo que algunos de los caimanes que habitan la zona acaben ingiriendo la droga

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tirar metanfetamina por el desagüe del inodoro «puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga», advirtieron las autoridades policiales del condado de Loreto, Tennessee (Estados Unidos).

«Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer», explicaron desde la Policía local a través de Facebook.

En las últimas semanas los agentes han tenido que lidiar con animales drogados con metanfetaminas, por lo que parece cuestión de tiempo que algunos de los caimanes que habitan la zona acaben ingiriendo la droga.

«Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear meta-caimanes en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama».

El estado de Tennessee es uno de los más azotados por el abuso de drogas.