El dueño de Deliplus y Bosque Verde, uno de los cuatro empresarios valencianos desaparecidos
Habían quedado para comer y no se sabe nada de ellos desde la Dana
L. P.
Jueves, 31 de octubre 2024
Cuatro empresarios valencianos, entre ellos Miguel Burdeos, uno de los principales proveedores de Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde, se encontraría entre los desaparecidos por la DANA. Junto a él, estarían también en paradero desconocido otras tres personalidades destacadas y muy apreciadas en la sociedad valenciana: el fundador de la marca deportiva Luanvi, Vicente Tarancón, el exdirector de la escuela de negocios Edem, Antonio Noblejas, y el fundador de los colegios Siglo XXI, José Luis Marín, cuyo principal centro es Más Camarena.
Se desconoce el paradero de los cuatro desde el pasado martes, cuando quedaron para almorzar en la localidad de Chiva, una de las más afectadas por la riada. Se desplazaron al lugar a mediodía, con la intención de visitar unas naves que se encuentran en la zona. Tras el encuentro, les sorprendió la tormenta.
Nacido en Valencia en 1950, Miguel Burdeos se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de València, pero sus dotes de gestión le llevaron a estar al frente de una compañía que supera los 120 millones de euros de facturación. En su momento, adquirió la participación de sus hermanos, pero más tarde convirtió la firma en una compañía por acciones.
Vicente Tarancón lidera una de las marcas textiles valencianas con más solera: Luanvi. Su ropa ha vestido a los atletas olímpicos españoles y lleva diez años como patrocinador técnico del medio maratón de Valencia, por citar algunas de las iniciativas más relevantes.
Noblejas también es un hombre de prestigio. La propia familia difundió a través de redes sociales su desaparición tras la citada comida del pasado martes. Durante los últimos años ha sido el director general de EDEM-Escuela de Empresarios, una iniciativa impulsada por Juan Roig y que forma parte del universo Marina de Empresas, con los otros dos buques insignia Angels y Lanzadera.
Por último, José Luis Marín es el propietario de Colegios Siglo XXI, empresa que gestiona el prestigioso centro Mas Camarena, un colegio privado a las afueras de la ciudad. Este complejo se inició en 1962 cuando Marín y Mª Teresa Medina fundaron el Centro de Estudios Marni. Desde entonces esta empresa familiar se ha convertido en referente en la Comunitat y en España, agrupando dos colegios concertados, tres colegios privados del Bachillerato Internacional y una docena de Escuelas Infantiles.