Los sindicatos docentes rechazan la propuesta de horarios de la Consejería de Educación

Los sindicatos docentes rechazan la propuesta de horarios de la Consejería de Educación

Una propuesta que suponía «un acto de justicia» y que reflejaba «escrupulosamente» el compromiso de la Consejería, por lo que no entiende que no hayan firmado un acuerdo «tan beneficioso»

EFE

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que no ha sido posible alcanzar un acuerdo mayoritario con los sindicatos docentes tras rechazar UGT y ANPE la propuesta de reducción de dos horas lectivas semanales para el profesorado de secundaria y de dos horas complementarias, de obligada permanencia en el centro, para los maestros.

Alonso ha explicado que CCOO y SUATEA sí han apoyado la propuesta, aunque al no tener la mayoría de la Mesa Sectorial no se ha podido aprobar esa modificación.

A su juicio, es «difícilmente explicable» la postura de UGT y ANPE ya que rechazan una propuesta que da respuesta a las reivindicaciones del profesorado, cuyas condiciones mejoraban «claramente».

Una propuesta que suponía «un acto de justicia» y que reflejaba «escrupulosamente» el compromiso de la Consejería, por lo que no entiende que no hayan firmado un acuerdo «tan beneficioso».

El titular de Educación ha criticado la «incoherencia» e «irresponsabilidad» de estos sindicatos, que han dejado un escenario lleno de «incertidumbres» y que defrauda todas las expectativas del profesorado.

De haber llegado a un acuerdo, Asturias sería de las primeras comunidades en revertir esta situación, ha apuntado, adelantándose a la derogación del Real Decreto.

Sin embargo, el voto negativo de UGT y ANPE obligará a esperar a la derogación efectiva para que el Principado pueda aprobar esta medida.

No obstante, el consejero ha resaltado su «satisfacción» por el deber cumplido y por su compromiso de revertir la situación antes de la derogación del Real Decreto.

Por su parte, el director general de Personal Docente, Manuel Villar, ha declarado que estos sindicatos han querido ampliar la negociación a otros aspectos, a los que la Consejería se ha negado porque «no era el momento», y ha señalado que existe la posibilidad de que el voto en contra tenga «intereses partidistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos