Convierten a Elvis en figura de semáforo en Alemania

Convierten a Elvis en figura de semáforo en Alemania

Los semáforos se localizan en la plaza bautizada con el nombre del famoso cantante estadounidense, que se encuentra en el municipio en el que estuvo asignado como soldado desde octubre de 1958 hasta marzo de 1960

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Desde esta semana, tres semáforos en Friedberg, en el oeste de Alemania, regulan el tráfico: tienen la figura del 'rey del rock'n'roll', Elvis Presley.

Los semáforos se localizan en la plaza bautizada con el nombre del famoso cantante estadounidense, que se encuentra en el municipio en el que estuvo asignado como soldado desde octubre de 1958 hasta marzo de 1960. En ese tiempo, Elvis residió en la vecina Bad Nauheim.

Noticias relacionadas

La luz roja del semáforo muestra a Elvis (1935-1977) sosteniendo un micrófono. La luz verde representa al artista efectuando su mítico movimiento de cadera, con el que anima a los peatones a que crucen la calle.

Tanto en Friedberg como en Bad Nauheim, Elvis es uno de los principales reclamos. No sólo hay un club de Elvis Presley, sino también lugares de peregrinación donde sus fans depositan velas, flores o pequeños regalos. También hay un festival europeo de Elvis en Bad Nauheim. Además, una estatua de bronce del cantante decorará en un futuro un puente en ese municipio.

 

Fotos

Vídeos