Las exclarisas de Belorado preparan su mudanza ante su inminente deshaucio
El juzgado de primera instancia de Briviesca, en Burgos, las ha citado para el 29 de julio
Las monjas exclarisas que todavía quedan en el monasterio de Belorado están ya preparando su mudanza ante el inminente deshaucio que previsiblemente dictará el juzgado de primera instancia de Briviesca, en Burgos.
Este próximo martes 29 de julio están convocadas a la vista previa de su proceso de deshaucio y parece probable que se lleve a cabo. En el monasterio de Belorado aún quedan monjas, algunas muy mayores, entre 86 y 100 años, y que presentan problemas de salud como demencia o pérdidas de memoria.
A pesar de que su responsable de prensa, la exabadesa Laura García de Viedma, había expresado recientemente su intención de mantener a estas monjas más mayores junto a ellas, el diario ABC ha podido comprobar que podrían estar organizando su mudanza al monasterio de Orduña, en Vizcaya.
Varios vecinos de la zona del monasterio han visto un «movimiento inusual» de monjas y enseres como «lo que parecían camas articuladas de las que se usan para enfermos o personas mayores». Además, una de las monjas habría sido vista en la farmacia del pueblo haciendo acopio de pañales para adultos: «llevaba el coche a tope», ha declarado un vecino.
Entre las opciones que tenían las monjas también estaba la de trasladarse a Arriondas, Asturias, donde tres de las monjas habían ido de avanzadilla para montar un restaurante de clausura. Sin embargo, el hotel cuenta con tan solo 8 habitaciones y algunas de ellas las han ocupado con los perros que crían.