Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Ronaldo Nazário y Óscar Puente. EFE

La guerra entre el alcalde de Valladolid y el dueño del equipo, Ronaldo Nazário: «No puedo regalarle el estadio»

Descenso a Segunda División ·

Óscar Puente afirmó sentirse «humillado» tras las declaraciones del brasileño, que dijo que el Ayuntamiento «en cuatro años no había hecho nada por el club»

T. C.

Martes, 6 de junio 2023, 17:57

Comenta

El descenso del Valladolid C. F. a Segunda División ha hecho saltar las chispas entre el dueño del club, Ronaldo Nazário, y el alcalde, Óscar Puente, que no se ponen de acuerdo a la hora de determinar las causas del desastre. En opinión del brasileño, el abandono por parte del Ayuntamiento habría sido fundamental y en una rueda de prensa aseguró que el Ayuntamiento, «pasados cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el club».

Fue el dueño del equipo el que lanzó la primera piedra y ahora ha llegado el turno de Óscar Puente, alcalde en funciones de Valladolid, de defenderse de sus ataques. Este ha aprovechado su paso por el programa 'El Larguero' de Cadena SER para dejar claros algunos puntos que considera importantes.

La entrevista comenzó cuando el periodista Manu Carreño le preguntó sus sensaciones siendo él «el gran responsable del descenso». «Yo por un momento pensé que ha estado Óscar Puente entrenando al equipo y no nos ha dicho nada», respondió el alcalde, que aseguró encontrarse «muy triste, pero no por las palabras de Ronaldo, que creo que le han hecho un flaco favor y le dejan bastante en evidencia ante la ciudad y la afición».

Puente confesó no llevar una buena racha: «me rompí la pierna hace un mes, pierdo la Alcaldía y el domingo el descenso», resumió. Además, «ya llevo unos cuantos descensos en el cuerpo y es algo que no le deseas a nadie que sea aficionado al fútbol», dijo como seguidor del club.

Concretamente sobre las declaraciones de Nazário ha señalado un «reparto de culpas» inadecuado: «Las declaraciones de Ronaldo tienen una doble intencionalidad muy clara. Es una manera de extender la cortina de humo y deja un aviso sobre la mesa al próximo alcalde: 'O haces lo que quiero o mira lo que hago, te pongo en una rueda de prensa a los pies de los caballos y te culpo de los males del club'», zanjó.

Óscar Puente, quien también considero que el «gran problema» del exfutbolista brasileño es que «no sabe muy bien dónde está, ni el país en el que vive ni la ciudad en la que ha aterrizado», aseguró y sobre la inversión del Ayuntamiento en el club de fútbol: «Lo que pretende no es posible, no puedo regalarle el estadio, ni puedo cederle el estadio a cincuenta años y asumir yo los costes porque simplemente no es posible. Lo que he hecho en todo momento es defender el interés público», aclaró. También aseguró que destinó cinco millones directamente al club.

El alcalde en funciones también ha hecho referencia a la «humillación» a la que fue sometido cuando quedó excluido del palco: «por primera vez en cuarenta años el alcalde no se sentó en el sitio que le corresponde»., dejó claro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La guerra entre el alcalde de Valladolid y el dueño del equipo, Ronaldo Nazário: «No puedo regalarle el estadio»

La guerra entre el alcalde de Valladolid y el dueño del equipo, Ronaldo Nazário: «No puedo regalarle el estadio»