Detenido por matar a cuchilladas a un hombre y herir a una mujer

Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima./AITOR ZABALA
Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima. / AITOR ZABALA

El sospechoso, de 35 años, ha sido detenido pocas horas después del suceso

EFE

Un hombre ha fallecido la madrugada de este sábado de una puñalada en Elgoibar (Guipúzcoa), y la mujer que le acompañaba, al parecer su pareja sentimental, ha resultado herida y ha sido evacuada a un centro hospitalario, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La misma fuente ha precisado que el sospechoso de la agresión, un varón de 35 años, ha sido detenido pocas horas después en esta localidad guipuzcoana.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que tanto el fallecido como la herida y el detenido son de origen nicaragüense. El Departamento de Seguridad ha informado de que los hechos han sucedido sobre las 5.50 horas, cuando una persona ha alertado a los servicios de emergencia de que se había producido una agresión en la calle San Ignacio de esta localidad guipuzcoana.

El hombre, de 36 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas con un arma blanca, y la mujer que iba con él, de 37 años, ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital de Mendaro. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar al sospechoso, que ha sido arrestado sobre las once de la mañana por agentes de la Policía vasca y trasladado a dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha expresado su «máxima condena y más profunda indignación» por lo ocurrido. La Junta de Portavoces del consistorio, reunida de urgencia, ha aprobado una declaración por unanimidad en la que expresa su «rechazo e indignación» por la agresión que, según ha precisado, ha tenido lugar en el parque de los Derechos Humanos del municipio.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha expresado su sincero apoyo a las víctimas, familias y allegados, y ha convocado una concentración el próximo lunes frente a la casa consistorial, a las 19.00 horas, para denunciar el suceso y reivindicar una sociedad «libre de todo tipo de violencias».