

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación vivida en Talavera de la Reina (Toledo) hace tan solo unos días cuando una mujer guardaba el sitio para que un coche pudiera aparcar ha puesto en entredicho si es legal este tipo de prácticas. La tensión de aquel momento comenzó cuando llegó otro vehículo y quiso aparcar. La mujer se negó a quitarse de la carretera y comenzaron a insultarse como puede verse en un vídeo viral que circula por redes sociales ya que un vecino grabó la insólita escena. O no tan si insólita porque esto es algo habitual sobre todo en ciudades y pueblos donde aparcar se vuelve una tarea ardua.
Reservar una plaza de aparcamiento no está prohibido por ley ni por ninguna norma, pero está prohibido ya que según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial «mientras exista refugio, una zona peatonal, o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni, aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura». Según esto, no se podrá permanecer en mitad de una plaza de aparcamiento ya que ese lugar no está indicado para el peatón. De lo contrario, la policía podrá multar con hasta 80 euros de sanción por este tipo de prácticas.
Otro tipo de práctica muy perspicaz es reservar el sitio con otro coche ocupando dos plazas de aparcamiento. Esto se sanciona con una multa que oscila entre los 80 euros y los 200 euros y la retirada del coche por parte de la grúa ya que pisar las líneas que delimitan el aparcamiento es una práctica que no debe hacerse al igual que dejar objetos en la vía pública como conos, contenedores de basura o algo que indique que se está reservando la plaza ya que se consideran prácticas insolidarias y sancionables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.