Lucía Etxebarría carga contra Borja 'El Altruista': «No defendió a una mujer, mató a un drogadicto enfermo»

Lucía Etxebarría. /EFE
Lucía Etxebarría. / EFE

La escritora se mostró muy crítica con la forma de actuar del joven de Fuengirola, que mató de forma involuntaria a un hombre en su intento por evitar un atraco

EL COMERCIO

Media España vive pendiente de Borja Salvador, el joven de 26 años que acaba de ser condenado a dos años de prisión después de que acabase con la vida de un atracador al propinarle un golpe cuanto asaltaba a una mujer. Además, tendrá que indemnizar a la familia con 180.000 euros.

En los últimos días ha habido opiniones para todos los gustos. Vox consiguió reunir en unas pocas horas casi 110.000 euros a través de una campaña de 'crowfunding' para ayudar al joven a financiar su deuda. Sin embargo, una de las más críticas con Borja 'El Altruista', como es conocido, ha sido la escritoria Lucía Etxebarría.

En su cuenta de Twitter se ha expresado con franqueza. «Se les olvida decir que este joven apalizó al atracador, un drogadicto enfermo, mucho más débil que él, y le pegó tal paliza que lo mató. No defendió a una mujer. Mató a un hombre», señaló.

Las reacciones no tardaron en llegar, muy críticas con la valoración de Etxebarría. Entre ellos, un usuario le dice: «Entonces entre un yonki maltratador y una mujer, las feministas estáis con el yonki maltratador. Gracias por la aclaración». «Se te olvida decir que el ladrón, que estaba en busca y captura pateó a la mujer robada en el suelo. Este chico corrió en su ayuda al oír gritos de auxilio. No sé cómo puedes dormir», señala otro seguidor de la red social.

Más información