Borrar
El dinero y el hachís incautados por la Policía Local de Vitoria. POLICÍA LOCAL
Una mujer lanza 24.000 euros por la ventana al entrar la Policía a registrar su casa

Una mujer lanza 24.000 euros por la ventana al entrar la Policía a registrar su casa

Agentes de la Policía Local de Vitoria habían incautado un kilo de hachís a su marido cuando iba en su coche, pero estos hallaron más droga y dos básculas en la vivienda

DAVID GONZÁLEZ

Domingo, 12 de diciembre 2021, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lluvia de dinero en Vitoria. Una vecina de la calle Aramangelu de Lakua-Arriaga lanzó por la ventana casi 24.000 euros durante la tarde-noche del jueves cuando efectivos de la unidad de Investigación de la Policía Local llamaron a su puerta para registrar la vivienda. Buscaban droga, dinero y balanzas de precisión tras detener poco antes a su compañero sentimental. Sobre las 17.30 horas, éste circulaba de manera errática en su coche por la rotonda de América Latina, llamó la atención de un patrullero de la Guardia urbana que le dio el alto y terminó pescando un kilogramo de hachís bajo su asiento.

Este hombre, de 37 años, acabó detenido porque, aparte de la droga, se enfrentó a los uniformados que le dieron el alto. Como se trata de un «conocido» de la comisaría de Aguirrelanda –hace unos meses ya fue arrestado por traficar en un bar–, la unidad de Investigación se presentó poco tiempo después en su domicilio, donde reside con su pareja sentimental.

Al tocarle el timbre, esta mujer cogió un fajo con casi 24.000 euros, se acercó a una ventana y lo lanzó al exterior. No contó con que su maniobra la siguieron desde la calle varios participantes en el operativo, quienes recogieron el dinero antes de que se lo llevara alguien.

Se supone que esa cantidad procede de los beneficios que les reporta el tráfico de hachís. Al día siguiente, la mañana del viernes, se procedió el registro definitivo. Tanto de la vivienda como del camarote en que reside esta pareja. Los investigadores hallaron otros 2.400 euros en billetes, casi otro kilogramos de hachís dividido en siete placas y dos básculas de precisión (conocidas popularmente como tanas).

Niega que sea suyo

A consecuencia de su comportamiento, esta vecina de la capital alavesa figura como investigada en el procedimiento judicial abierto. A su compañero se le imputan los delitos de «tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad». Y es que, cuando paró su vehículo, ya en la Avenida de Gasteiz, y el primer agente que le abordó y le preguntó por el olor a hachís que salía del interior, éste, «muy nervioso», respondió con evasivas.

Pronto se unieron más agentes. Y ahí es cuando descubrieron diez placas de hachís bajo el asiento del conductor. El sospechoso negó que la droga fuera de su propiedad. También empujó a un policía y salió a la carrera. El sprint duró poco y, pese a resistirse, terminó engrilletado.

En la mañana de ayer, sábado, fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital alavesa recuperó la libertad, con cargos eso sí. En un par de años -mes arriba, mes abajo- tendrá lugar el juicio. Mientras, la droga incautada y el dinero, tanto el encontrado en su casa como el lanzado por su mujer, permanecen requisados hasta que este asunto quede aclarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios