

Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Domingo, 18 de julio 2021, 11:11
Nial Atkin es un británico que en mayo de 2020 desapareció de su casa de Yorkshire, Inglaterra, y un año y dos meses después, fue encontrado en un pueblo al norte de Suecia, ya dentro del Círculo Polar Ártico, a más de 3.500 kilómetros de su casa.
Sus familiares lo buscaron infructuosamente por todo Reino Unido. Hace unos días, a 3.000 kilómetros de distancia, en Kiruna, en el extremo norte de Suecia y dentro del Círculo Polar Ártico, Jerry Ahlqvist observó a un joven con una barba descuidada deambulando por la calle. Jerry lo llevó a su casa; lo ayudó a asearse; le dio comida; ropa nueva y le dejó dormir en su domicilio. Jerry trataba de comunicarse con él, pero parecía perdido en sus pensamientos.
Ahlqvist decidió iniciar una campaña a través de Facebook para encontrar a su familia. Así, subió fotos del joven a la red social.
«Ayer encontré a una persona sin hogar que estaba actuando un poco extraño, parecía confundido y caminaba de un lado a otro», comenzó el texto que publicó en sus redes sociales junto con una foto de un Nial desconocido: barbudo, con el pelo largo y la mirada perdida.
En la publicación, Ahlqvist explicó lo complicado que fue encontrarse con la situación. «Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, tarda mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada. Me dio cierta información sobre sí mismo, pero termina cada oración con 'algo así', por lo que la información también puede ser incorrecta», afirmó.
A base de perseverancia y paciencia, Jerry pudo saber que su nombre era Nial Akin, que tenía 26 años y que trabajaba en el sector de la Tecnología de la Información en algún lugar de Leeds.
Lo ínsolito es que de alguna manera, el joven logró sortear controles y fronteras mientras era buscado y llegó a Kiruna, en el extremo norte de Suecia.
Ahora falta aclarar el último eslabón de esta historia, y es la duda que nadie pudo responder: ¿Cómo llegó Atkin desde Yorkshire, Inglaterra, a Kiruna, Suecia? hasta ahora, ni el propio Atkin supo responder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.