Los vecinos de una pareja, ante su «ritual de apareamiento»: «Campeones, cerrad la ventana o poneos un bozal»
Una comunidad de vecinos de Ibi (Alicante) se queja a través de una nota de «cierta pareja que cada noche nos despiertan»
T. C.
Gijón
Miércoles, 2 de agosto 2023, 13:39
Las notas en los ascensores son un medio rápido y efectivo en las comunidades de vecinos para comunicar ciertos aspectos de importancia al resto de residentes, tales como las fechas de las reuniones de comunidad, días en los que haya cortes de agua... y también para recordar algunas normas de convivencia. Un vecino de Ibis (Alicante) ha decidido a través de este medio cantarle las cuarenta a «cierta pareja» que interrumpe su sueño en las noches de verano.
Mientras tanto en Ibi (Alicante)… pic.twitter.com/2l7PONEdO8
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) July 30, 2023
Las altas temperaturas estivales obligan a la mayoría a abrir sus ventanas durante la noche para refrescar el ambiente de las habitaciones y, en consecuencia, entran los ruidos tanto de los viandantes como del resto de vecinos. Tal y como recoge la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos, de ahí parte el problema: «Ahora en verano dormimos con las ventanas abiertas y en el silencio de la noche se escucha absolutamente todo», comienza la queja que ya acumula más de 86.000 reproducciones en la red social.
«Estamos ya un poco hasta los cojones de que cierta pareja (siempre son los mismos), cada noche nos despierte o no nos deje ver ni siquiera la tele porque ha empezado su ritual de apareamiento», reza la nota ya sin tapujos, para después añadir que le «parece de puta madre que lo hagáis (todos lo hacemos), pero tener un poco de comprensión y respeto hacia vuestros vecinos, que somos gente que madrugamos y queremos descansar».
El comunicado finaliza con una sugerencia, no exenta de ironía: «cerrad la ventana campeones o poneos un bozal en la boca», concluye. El texto, enmarcarcao bajo el título '¡Atención!', ha llamado la atención de los usuarios de twitter que han comentado con humor la «envidia» del escritor de la queja. Otros, por su parte, se han mostrado de acuerdo con su reclamo.