
Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Pire
Gijón
Lunes, 26 de mayo 2025
El primero y más cansino de los mitos sobre la menopausia es este: «Hala, guapa, pa Cañamina». Que te manden a este lugar, desguace famosísimo de Gijón, sirve para sugerir el hecho de que a partir de los 45 o 50 años ya no hay nada que hacer a nivel físico y no merece la pena hacer sacrificios para estar bien. Aquí está el error.
El mayor porcentaje de gente que acude a una consulta de nutrición son personas, hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 45 y los 65 y todos mejoran. Incluso hay personas que nunca estuvieron mejor ni pensaron que hubiera un peso ideal para ellos. Disfrutarán en vida esa agilidad y bienestar.
Otra cosa es que con motivo de la menopausia y el 'mariachi hormonal' aparezcan sorpresas como un hipotiroidismo, por ejemplo, que haga que el peso suba como un tiro o haya un cambio en la retención de líquidos y la tensión arterial. Las sensaciones de hinchazón son muy comentadas entre las mujeres y a veces a causa de esas tertulias en las que esta sintomatología se asume como normal acabamos pensando que lo nuestro tiene que ser así. Y resulta que no. Salgamos de este punto muerto haciéndonos una revisión general en analítica hormonal, tensión, parámetros de diabetes, etc. y si hay ahí algo fuera de sitio, habrá que tratarlo para volver a funcionar bien y conseguir lo que queramos. Que esta no sea la excusa.
«Duermo poco, el día se hace más largo, tengo más hambre y pico más». Si es necesario, la terapia hormonal cuando hay muchos síntomas funciona genial para recuperar el sueño. No dejes de consultarlo.
Cuéntanos tu razón para no volver a tu peso adecuado o a tu forma física de cuando estabas ágil y ya verás como no es la menopausia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.