Diez alimentos con los que preparar la tostada perfecta

Unas tostadas con huevos. /E.C.
Unas tostadas con huevos. / E.C.

Las combinaciones tradicionales o aquellas que se han puesto de moda en los últimos años, ¿cuáles son tus preferidas? Aquí hacemos una suculenta recopilación que nos hace la boca agua...

Carla Coalla
CARLA COALLA

1.AOVE, tomate triturado y jamón. Al hablar de una buena tostada, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), el tomate triturado y el jamón son una mezcla imprescindible e insustituible (y si el jamón es ibérico, no tendrá rival).

Tostada con aceite, tomate y jamón.
Tostada con aceite, tomate y jamón. / E.C.

2.Queso fresco y salmón ahumado. Contundente mezcla que nos mantendrá saciados buena parte de la mañana (si no toda), tanto por el aporte calórico como por la mezcla de lacteo y proteína animal (que siempre consigue que nos caiga más pesado en el estómago).

Bollos con salmón, queso crema y pepinillos.
Bollos con salmón, queso crema y pepinillos. / E.C.

3.Mantequilla y mermelada. Es una de las mezclas tradicionales que más han probado, aunque también una de las menos saludables y de las más calóricas. Para rebajar el aporte de azúcar se puede optar por sustituir la mermelada por una fruta de temporada, por ejemplo, los arándanos, dejarla madurar y elaborar una pasta que complemente a la mantequilla con su dulzos.

Tostadas con mantequilla y mermelada.
Tostadas con mantequilla y mermelada. / E.C.

4.AOVE y aguacate. Se ha convertido en el desayuno estrella de muchas 'influencers', además de que comer aguacate, es tendencia. Y lo cierto es que la mezcla es todo un lujo: pan (dicen que de cristal, pero cualquier rebanada vale), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y aguacate. Algunos prefieren cortarlo en rodajas (que siempre es más fotogénico) y otros lo untan (para ello es necesario que esté lo suficientemente maduro).

Aguacate.
Aguacate. / E.C.

5.Pimientos asados y melva. Esta es otra de esas combinaciones tradicionales que se pueden encontrar sobre una rebanada de pan, pero también como ensalada sencilla en un bowl. Los pimientos asados se pueden encontrar envasados y listos para consumir, aunque lo ideal es que optes por asarlos tú mismo. El sabor que se consigue al asar pimientos naturales tan solo con un chorro de aceite y una pizca de sal, merece la pena.

Tostada con pimientos.
Tostada con pimientos. / E.C.

6.Cebolla, champiñones y pollo a la plancha. La mezcla de cebolla y champiñones nos recuerda a la salsa carbonara, pero para aligerarla, lo ideal es prescindir de la nata y sustituir el beicon por pollo a la plancha (fino y en taquitos, para que encaje bien en el pan sin que se haga imposible hincarle el diente).

Champiñones.
Champiñones. / E.C.

7.Pulpo y ali-oli. No es la mezcla tipica pero, sin duda alguna, una buena ración de pulpo casa con casi todo. Arroz, patata...y por supuesto pan. Para innovar un poco, además, nada mejor que una salsa diferente, como el ali-oli, que también es una de las mejores opciones para aderezar el pulpo.

Plato de pulpo a la gallega.
Plato de pulpo a la gallega. / E.C.

8.Huevo y queso. Es otra de las mezclas sin las que no podemos pasar y que están buenísimas con pan. Además de que apenas tardarás unos minutos en hacerla. Un par de lonchas de queso y un huevo, bien a la plancha, bien en tortilla francesa. Incluso puedes apostar por poner el queso en la sartén con la tortilla para que se funda.

Tortilla.
Tortilla. / E.C.

9.Aceite y azúcar. Este es el desayuno andaluz por antonomasia, y la verdad es que hay que probarlo, al menos, una vez en la vida. Si bien es verdad que no es lo más saludable, muchos aseguran que es la mejor manera de reducir el amargor del aceite, aunque un buen aceite con pan puede hacer las delicias de cualquiera.

El pan con aceite es un desayuno estrella.
El pan con aceite es un desayuno estrella. / E.C.

10.Nocilla. O nutella, o unos cuadritos de una tableta de chocolate...tantas opciones existen como adeptos, pues el chocolate, bien sea en tableta, bien sea para huntar, continúa siendo uno de los imprescindibles a la hora de acompañar el pan. Incluso hay quien ya ha apostado por poner en el pan mantequilla y espolvorear un poco de cacao en polvo por encima. Dicen que el resultado merece la pena...

Tostada con cacao untado.
Tostada con cacao untado. / E.C.