Borrar
Agentes registran las pertenencias del detenido.
Detenido un fugitivo por el homicidio de un hombre en Granada

Detenido un fugitivo por el homicidio de un hombre en Granada

El supuesto autor del crimen cumplía condena por un doble asesinato en una prisión de Madrid a la que no regresó tras un permiso

colpisa

Martes, 4 de agosto 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Cenes de la Vega a un individuo de treinta y cinco años como presunto autor del homicidio de un hombre que falleció al recibir dos puñaladas en el pecho y en el costado la madrugada del 12 de mayo en el Parque de la Cruz del municipio de La Zubia (Granada).

El detenido es un delincuente muy peligroso sobre el que, además, pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Granada por no reingresar en el centro penitenciario Madrid VI tras un permiso carcelario. Cumplía condena en este centro penitenciario por un doble homicidio cometido con arma de fuego en el año 2001.

En su detención ha participado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, debido a la peligrosidad de este delincuente y porque se sospechaba que pudiera estar armado.

Varias semanas después de que se produjera el crimen, los agentes de la Policía Judicial averiguaron que la víctima y el delincuente fugado se conocían y que podían haber tenido contacto por trapicheos con metadona.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la localización de este individuo y del domicilio en el que se ocultaba en Granada, al no reingresar en la cárcel madrileña. Una vez descubierto, se estableció un dispositivo de seguridad sobre ese domicilio, procediendo a entrar en la vivienda y a detener a este peligroso delincuente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios