Borrar

Una mujer muere en Ciudad Real de un infarto tras pelearse un pitbull con sus perros

La víctima trató de defender a uno de sus perros después de que el animal hubiera matado a otro

J. V. Muñoz-Lacuna

Sábado, 20 de agosto 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 60 años murió en la noche del viernes en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) después de ser atacada por un perro de raza pitbull.

El suceso ocurrió en la calle Ancha de este pueblo de 4.000 habitantes cuando la mujer sacó a pasear a sus perros, como hacía cada día. Según testigos de lo sucedido, al salir del portal y mientras jugaba con sus canes, se encontraron con el pitbull, que no llevaba bozal. Este animal, de raza considerada peligrosa, atacó primero a uno de los perros y en cuestión de segundos lo mató. Después se abalanzó sobre el otro perro y fue entonces cuando la dueña trató de separarlos. Sin embargo, el pitbull se sintió atacado y mordió en una pierna a la mujer, que cayó fulminada al suelo víctima de un ataque al corazón.

Según los vecinos, el pitbull se había escapado de su dueño, que no ha sido detenido y que también lo había sacado a pasear durante la noche después de un día muy caluroso. En cuanto al perro, ha sido trasladado a un centro de animales de Viso del Marqués (Ciudad Real), donde se decidirá sobre su futuro.

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha emitido este sábado un comunicado en el que lamenta el "luctuoso y triste suceso" y transmite sus condolencias a los familiares de la víctima. Además, el Ayuntamiento asegura cumplir toda la normativa relativa a la tenencia de perros peligrosos y tener actualizado el registro de este tipo de animales. En este sentido, se pone a disposición de la Guardia Civil para aclarar si el pitbull estaba inscrito en este registro y tenía toda su documentación en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios