Detenida por dejar solo en casa a su hijo, que deambulaba descalzo y en pijama tras escaparse
El niño de tres años salió de madrugada para buscar a sus padres y se tiró a los brazos de un vecino gritando: «Papá, papá»
el comercio
Oviedo
Martes, 23 de noviembre 2021, 14:18
Una mujer de 41 años fue detenida el pasado fin de semana en Ciudadela (Menorca) como presunta autora de un delito de abandono de menor por supuestamente haber dejado solo a su hijo de tres años en la vivienda familiar. El menor fue encontrado vagando por las calles descalzo y en pijama.
Un vecino de la zona le localizó en torno a las dos de la madrugada. El pequeño aseguraba estar perdido y no encontrar a sus padres. De hecho, al verle a él, gritó: «Papá, papá» y se tiró a sus brazos. El hombre avisó a la Policía Nacional y los agentes se personaron en el lugar.
Una vez allí, consiguieron que el menor les indicara con señales el domicilio y allí localizaron un pequeño agujero en la puerta de acceso a la vivienda por el que se pudo escapar. Dentro de la vivienda no había nadie.
En un intento por conseguir datos que permitieran localizar a los progenitores, incluso activaron las sirenas por si algún vecino podría aportar información. Al no obtener ningún resultado tuvieron que trasladar al pequeño a las dependencias policiales para que la UFAM de la Comisaría de Ciudadela se hiciera cargo de él.
En paralelo, otros policías continuaron con sus pesquisas, entrevistando a los vecinos. Una mujer corroboró que no era la primera vez que pasaba algo así y, a través de ella, localizaron a los tíos del niño. Una hora después el menor fue recogido por estos familiares pero la madre continuaba sin aparecer.
A las cuatro de la madrugada ella misma se presentó en Comisaría, alegando que había salido del domicilio para buscar unas llaves del trabajo. Fue detenida y el asunto trasladado a la Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores.