Borrar
REUTERS
Consternación del dueño de ASOS en la despedida a sus hijos, fallecidos en la matanza de Sri Lanka

Consternación del dueño de ASOS en la despedida a sus hijos, fallecidos en la matanza de Sri Lanka

Este fin de semana se ha celebrado el funeral de los tres jóvenes en Aarhus, Dinamarca

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los cuatro hijos del hombre más rico danés perdieron la vida en los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, donde pasaban sus vacaciones de Pascua. Anders Holch Povlsen a sus 46 años es un hombre de familia que dedicaba a diario tiempo a sus hijos. Tras la matanza, el jefe de comunicación de una de sus marcas, Bestseller, pedía desde Copenhague respeto al dolor y la privacidad de la familia. El matrimonio ha perdido a tres de sus cuatro hijos: Alma, Agnes y el único chico Alfred, todos ellos menores de edad.

Hace una semana, el empresario hablaba en público por primera vez desde la tragedia durante un homenaje a las víctimas de los ataques. «Es completamente incomprensible», dijo visiblemente emocionado. «Lo superaremos juntos», añadió en referencia a sí mismo junto a su mujer Anne y a la única de sus hijos que ha sobrevivido Astrid y tercera en edad de sus cuatro hijos. Duerante el acto, el dueño de Asos se mostró «profundamente agradecido» por las muestras de apoyo que tanto él como su familia han recibido a lo largo de estos días.

Este fin de semana se ha celebrado el funeral en Aarhus, Dinamarca, por los tres hijos del matrimonio. Hasta allí se acercaron centenares de personas para mostrar su solidaridad con la familia, entre los que se encontraban Federico y Mary de Dinamarca junto a sus cuatro hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina, grandes amigos de la familia Povlsen.

Durante el servicio religioso, la única de sus hijos que ha sobrevivido lanzó globos de colores en memoria de sus hermanos. « La pérdida de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred son completamente incomprensibles. Con las muchas personas encantadoras que tenemos a nuestro alrededor, amigos cercanos, colegas talentosos y nuestra familia amorosa nos uniremos a través de esto. Apreciamos enormemente la humanidad», decía una carta escrita por la familia y leída por uno de los pastores durante el funeral. «Eso también se muestra en Brande esta noche, no solo a nuestras familias e hijos, sino a todas las víctimas de los crueles actos en Sri Lanka».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios