Javier Fernández y Teresa Mallada muestran su plena su confianza en los mineros que están en Totalán

Javier Fernández en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara./Víctor Lerena / EFE
Javier Fernández en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / Víctor Lerena / EFE

El presidente del Principado ha destacado que «la tarea no será fácil al tratarse de una roca muy dura»

EL COMERCIO
EL COMERCIO

La feria de turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid ha celebrado este viernes el 'Día de Asturias'. Pero en el ambiente no solo se respiraba celebración, también confianza y esperanza en el trabajo que están llevando a cabo los 'ocho de Hunosa' para rescatar a Julen en Totalán. El presidente del Principado, Javier Fernández, fue claro: «Si alguien puede hacerlo son ellos» para acto seguido relatar cómo se había gestado la interveción explicando que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se puso en contacto con él tras pedir a la hullera pública Hunosa que desplazase a Málaga a los mineros de ese cuerpo de elite especializado en rescates.

A la actuación de la Brigada de Salvamento Minero se ha referido también la candidata del PP a la Presidencia del Principado y expresidenta de Hunosa, Teresa Mallada, que los ha calificado de «auténticos profesionales» y se ha mostrado confiada en que consigan «el objetivo que esperamos todos» de rescatar al pequeño.

Por su parte, Javier Fernández aprovechó los conocimientos otorgados por su desempeño como ingeniero de minas para explicar que «el rescate consiste en la construcción de un túnel -un ramplo en terminología minera- para acceder al lugar donde se supone que se encuentra Julen, una tarea que no será fácil al tratarse de una roca muy dura».

Más información