Mata a una mujer con un hacha y huye a una ciudad turística donde ataca a los clientes de un café
El agresor, de 31 años, carece de antecedentes penales, aunque hace unos meses estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico
Un hombre armado con un hacha mató el pasado sábado a una mujer francesa, de 79 años de edad, en la ciudad de Tiznit, al sur de Rabat, en Marruecos. Tras hacer efectiva la agresión, que fue grabada por la cámara de vigilancia de una tienda del mercado en el que se produjo el ataque, el asesino se desplazó hasta la ciudad turística de Agadir, donde también atacó con un arma blanca a los clientes de un café, cerca del paseo marítimo, resultando herida una mujer belga que tuvo que ser trasladada al hospital.
El hombre, que ya ha sido detenido, tiene 31 años y no constan antecedentes policiales, aunque ha trascendido que había estado ingresado durante un mes en el centro psiquiátrico del hospital Hassan I, de Tiznit, el pasado mes de septiembre. Los medios locales difundieron una imagen del agresor en la que se podía ver que este llevaba barba, así como un llamativo moratón en la frente.
Por el momento, se desconoce qué motivó al agresor a matar a la mujer y a atacar a los clientes de la cafetería. La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación, como un brote de alteración mental o una posible motivación terrorista.