Borrar
Estado en el que quedó el coche en el que se encontraban el menor fallecido, su hermano y la madre de ambos, en Estella (Navarra). Foto: EFE / Vídeo: E. P.

Un autobús sin frenos causa la muerte de dos hermanos, de 8 y 5 años, en Estella

El autocar se llevó por delante una quincena de vehículos y atropelló a un peatón. La madre de los menores está herida grave

COLPISA

Pamplona

Viernes, 17 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermanos, de ocho y cinco años, han fallecido tras haber sido arrollado el vehículo en el que viajaban por un autobús que se quedó sin frenos en el acceso a la localidad navarra de Estella. El autocar ha atropellado y causado heridas a un peatón y a la madre de los menores, informa el Gobierno Foral. Ixeya y Daniel -nombres de los menores que recoge Diario de Navarra- viajaban en la parte trasera de un automóvil que conducía su madre Joana, de 41 años. La familia circulaba en dirección a Ayegui, su lugar de residencia, cuando se encontraron de frente con el autobús de la Estellesa que descendía sin frenos desde Ayegui por la antigua N-111, Pamplona-Logroño, (la actual NA-1110).

La hermana mayor, de 8 años, fallecía en el lugar del accidente este viernes por la tarde, mientras que su hermano, de 5 años, era trasladado en estado crítico al hospital, donde fallecía en la mañana de este sábado, según ha confirmado el Gobierno de Navarra.

En el suceso, además resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Sin frenos

El autobús de línea cubría el trayecto Logroño-Estella. Había partido de la capital riojana a las siete de la tarde y tras hacer una parada en Ayegui para dejar a dos pasajeros tomó rumbo a la ciudad del Ega con una decena de ellos todavía en su interior. Al notar que se había quedado sin frenos, el chófer alertó al pasaje sin poder evitar tomar velocidad ya que el tramo de carretera es descendente.

El autobús impactó en primer lugar con el vehículo en el que viajaban madre y dos hijos. El golpe fue tan tremendo que empotró el coche contra la tienda de la gasolinera Avia, situada en la rotonda de la calle Carlos VII en la intersección conocida como cruce del Volante.

Posteriormente el autocar continuó su trayectoria y atropelló a una mujer que iba a pie por el tramo de vía de servicio que comunica la calle Carlos VII con la gasolinera y que quedó tendida en el suelo. Su trágica trayectoria sólo finalizó cuando se topó con una quincena de coches estacionados en la misma calle Carlos VII y que fueron los que consiguieron frenar el autobús.

El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, ha manifestado que la localidad navarra está «completamente consternada» por el accidente. «Ha sido una auténtica tragedia», ha indicado. En declaraciones a Onda Cero, Fuentes ha apuntado que «son noticias muy dolorosas, que nunca piensas que vayas a contarlas, pero que desgraciadamente ha sucedido». «Muy triste», ha recalcado y ha mostrado su apoyo y cariño a la familia de la víctima y a los hospitalizados, que «ojalá salgan de este trágico suceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios