Escupiendo alcohol, sin mascarilla y sin distancia de seguridad en una discoteca de Málaga
Salen a la luz las imágenes de una celebración en la que no se respetaron ninguna de las medidas de seguridad frente al coronavirus
el comercio
Domingo, 2 de agosto 2020, 09:43
La actuación musical de un dúo de DJ en un bar de ocio de Torremolinos (Málaga), el Kokun Ocean Club, y la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve presuntamente a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social, ha causado indignación en las redes sociales pero también en la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).
Así, desde el colectivo que agrupa a los hosteleros malagueños han denunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, «la gravísima irresponsabilidad» que se observa en las imágenes de la discoteca.
«Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias», han sostenido desde Mahos.
Discoteca-Chiringuito: Kokun. Artistas: les castizos
Aɴᴛᴏɴɪᴏ Fᴇʀɴáɴᴅᴇᴢ (@antonioboke) August 1, 2020
Gente sin mascarillas, sin distancia de seguridad, el artista escupiendo a la gente y dándoles de beber de la misma botella. Kokun dando pegatinas para tapar las cámaras de los móviles.
VERGÜENZA pic.twitter.com/bN2OL2ZzNU
En el vídeo, subido por varios usuarios de Twitter, se ve presuntamente a uno de los miembros del dúo malagueño Les Castizos bebiendo de una botella de alcohol y escupiendo a los asistentes, a los que seguidamente les ofrece de la misma botella; todo ello mientras bailan al ritmo de la música.
Comunicado de disculpas
Les Castizos ha mandado un comunicado ayer sábado a raíz de la polémica que ha suscitado la difusión del vídeo, que acumula decenas de miles de reproducciones y comentarios negativos. En el escrito oficial, la promotora pide disculpas por lo ocurrido: «Nos sentimos totalmente responsables de los actos acontecidos, a su vez avergonzados y arrepentidos». De igual manera, desde Les Castizos restan responsabilidad a Kokun Ocean Club por cómo se gestionó la fiesta.
Por si fuera poco, uno de los asistentes a la fiesta asegura que en la entrada de la discoteca supuestamente repartían pegatinas para pegar encima de las cámaras de los teléfonos móviles y evitar así que las imágenes de la celebración irresponsable saliesen publicadas.