Pérez-Reverte: «Sería bueno que recordara a ese perrito cuando empiece a legislar para Andalucía»

Pérez-Reverte: «Sería bueno que recordara a ese perrito cuando empiece a legislar para Andalucía»

Esta ha sido la respuesta del escritor a Juanma Moreno , candidato del PP a presidir en la Junta de Andalucía, tras publicar un tuit sobre un can abandonado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la Presidencia la Junta de Andalucía, ha compartido en su cuenta de Twitter el rescate de un perro abandonado que había encontrado mientras daba un paseo. Ante esta historia, el escritor Arturo Pérez-Reverte, declarado defensor de los animales, ha querido contestar al político con un contundente mensaje sobre lo que considera una responsabilidad.

«He salido a correr y me he encontrado en medio del campo a un perrito al que algún indeseable había amarrado a conciencia a una alambrada con púas», ha escrito Moreno.

«El animal estaba herido en una pata. Me supera y me parece despreciable la falta de humanidad y el daño gratuito de casos como este», ha añadido el político, junto a algunas imágenes.

La publicación del candidato popular en Andalucía ha generado múltiples comentarios, entre ellos el de Pérez-Reverte, que le ha recordado su responsabilidad como político y le ha emplazado a seguir preocupándose por los animales si, como todo apunta, gobierna en Andalucía.

La respuesta del escritor ha generado ya casi 14.000 'me gusta' y más de 3.000 retuits.

 

Fotos

Vídeos