Descubre si eres dueño de uno de los móviles que dejarán de tener WhatsApp a partir del 1 de julio

Descubre si eres dueño de uno de los móviles que dejarán de tener WhatsApp a partir del 1 de julio
EC

El popular servicio de mensajería finaliza el soporte para determinados modelos de smartphones

IÑAKI JUEZ

No sólo los alimentos tienen fecha de caducidad. En tecnología, también existe para productos como los móviles e incluso para algunos de sus servicios, incluido el que ofrece Whatsapp. La conocida aplicación de mensajería ha anunciado recientemente los modelos de smartphones a los que no brindará ya soporte a partir del 1 de julio, bien por contar con sistemas operativos con versiones ya muy antiguas o, directamente, abandonados por sus propios creadores.

Es el caso de los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft hace ya nueve años y posteriormente dejado de lado por la propia compañía estadounidense ante la imposibilidad de competir contra Android e iOS. De esta forma, los usuarios de estos smartphones ya no podrán instalar esta aplicación de mensajería al desaparecer de su tienda digital, Microsoft Store.

Noticias relacionadas

Pero tampoco algunos de los móviles que llevan instalados los sistemas operativos más populares se libran de la desaparición de WhatsApp. En concreto, el servicio de mensajería dejará de estar disponible para celulares que utilicen la versión de Android Gingerbread 2.3.7, creada en 2010, o anteriores. Los que intenten descargar la última versión de WhatsApp en Google Play se encontrarán con un aviso de que su terminal no es compatible con el mismo.

Asimismo, los iPhones que utilicen versiones anteriores a iOS 7, lanzado en 2013, tampoco podrán ya crear nuevas cuentas de WhatsApp ni verificar las que ya existen. En ese sentido, aunque se tenga instalada la aplicación, algunas de sus funciones «podrían dejar de funcionar en cualquier momento», tanto en los móviles de Apple como en los anteriormente citados. Hasta que, a partir del 1 de febrero de 2020, la aplicación deje de estar operativa definitivamente.