Asier Garitano pide a Nacho Méndez para su Sporting
El técnico del Sporting insta al club a renovar al mediocentro de Luanco para que lidere la medular junto a Martín, Bernal y las nuevas incorporaciones
Nacho Méndez, uno de ese puñado de chavales producto de las últimas hornadas de Mareo, se sinceró el pasado mes de marzo. Lo hizo ... para hablar de su futuro. Y reconoció no saber qué hacer. Por un lado, se ve como un futbolista de club, de su Sporting de Gijón, pero, por otro, también se imagina fuera de su zona de confort. Lejos de casa, de Mareo, de su estadio, con otra camiseta y defendiendo los intereses de otro club.
Sus palabras, en medio de una crisis de resultados por la que atravesaba el primer equipo, no sentaron bien dentro del club. Los dirigentes rojiblancos le habían puesto encima de la mesa una renovación para ejercer el rol de líder de los próximos proyectos rojiblancos, pero las condiciones económicas no se acercaban a las intenciones de la entidad explicadas por David Guerra.
Desde entonces, Nacho Méndez no se ha vuelto a pronunciar. Salvo el pasado lunes. El rojiblanco publicó, en una de sus redes sociales, un pequeño resumen de lo que fue la temporada tanto para él como para el Sporting. Asumió los errores cometidos, pidió disculpas a la afición y también dio las gracias por el apoyo recibido durante el curso.
El futbolista continúa sin tomar una decisión, aunque parece más fuera que dentro. Su futuro sigue en el aire y todo da a entender que, salvo que se decida por aceptar la propuesta planteada por el Sporting, tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla el verano. Suele ser habitual cuando los futbolistas no tienen encima de la mesa ninguna oferta que les convenza.
Sin embargo, Asier Garitano, hombre con experiencia en la categoría y elegido para liderar desde el banquillo el Sporting de la temporada 2025-2026, ha instado a los dirigentes rojiblancos a cerrar la continuidad de Nacho, ya que considera al mediocentro de Luanco hombre clave. Lo ha pedido sin trapujos. Quiere que lidere la medular junto a Nacho Martín, Bernal, cuando finalice su recuperación, y aquellos refuerzos que se incorporen este verano.
El deseo del futbolista pasa por jugar en Primera División. El Alavés es uno de los clubes que ha llamado a su puerta, que ha preguntado por su situación y que se encuentra a la espera de ver cómo queda configurada su plantilla y el presupuesto qué manejan para cerrar la incorporación del asturiano. No es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. Las Palmas y el Elche también tienen apuntado en sus agendas el nombre de Nacho Méndez. Un futbolista que consideran óptimo para completar sus respectivas plantillas.
A la espera de una mejor oferta
Mientras unos se deciden por presentar una buena propuesta y el Sporting busca la fórmula para terminar de convencerlo con unas condiciones más atractivas, el futbolista se encuentra de vacaciones intentando aclarar su futuro.
Si el primer movimiento del Sporting en la negociación fue ofrecerle una renovación a la baja, el segundo paso que dio el club fue presionar al futbolista en la comparecencia que protagonizó David Guerra antes de que finalizada la temporada. El presidente ejecutivo del Sporting afirmó que «tenía una oferta de renovación y ahora nos centramos en reforzar esa parcela del campo». Un mensaje claro que nada tuvo que ver con sus palabras cuando unas horas más tarde se reunió con el futbolista en Mareo. Guerra instó a Nacho Méndez a que replanteara su decisión. El club quiere que se quede después de haber liderado al equipo en momentos complicados. Pero la última palabra es del jugador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Sporting de Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.