Borrar
Baraja espera a que sus futbolistas realicen los ejercicios de calentamiento. ARNALDO GARCÍA

Baraja imprime velocidad para sorprender en el Tartiere

El técnico piensa en Geraldes para el lateral derecho y en Neftali para buscar la espalda de la defensa rival

A. MAESE

GIJÓN.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 01:32

Comenta

Tiene dudas. Rubén Baraja sabe qué plan ejecutará mañana en el Carlos Tartiere para conseguir la primera victoria a domicilio en la Liga, pero hay varias posiciones en las que aún no tiene decidido que protagonistas participarán en el encuentro.

La sesión a puerta cerrada que protagonizó el Sporting a puerta cerrada en el campo número uno de Mareo sirvió, entre otras cosas, para comprobar el estado de Roberto Canella. «Llego a tiempo», señaló el lavianés una vez finalizó la sesión matinal. El lateral no quiere perderse el choque ante el eterno rival y se encuentra, según sus palabras, en perfectas condiciones para ser uno de los elegidos por el preparador.

Después de haber estado apartado de los terrenos de juego en las dos últimas semanas debido a unos problemas en el psoas, el capitán regresa para poner en un 'aprieto' a Rubén Baraja. Pese a que Javi Noblejas actuó ante el Málaga en la banda izquierda, parece que el defensor no será uno de los elegidos. Por lo visto en Mareo, Baraja medita devolverle la titularidad a Canella o reubicar a Molinero en el lateral zurdo.

El preparador utilizó a André Geraldes en la banda derecha. Un cambio en el guión habitual del pucelano para intentar sorprender al Oviedo por las bandas. El portugués ofrece un perfil más ofensivo que Molinero, lo que obligaría al extremo zurdo del rival -parece que regresará Saúl Berjón- a estar pendiente de ayudar a su lateral para evitar la superioridad numérica de Geraldes y Carmona.

El mallorquín continuará en el once inicial después de haber salvado el puesto a Rubén Baraja con sus dos goles ante el Málaga. Carlos Carmona resultó ser el empuje de un equipo que sumó un punto en la última acción de la pasada jornada.

Gracias, en parte, a una gran acción de Neftali. El suizo volvió a revolver un partido desde el banquillo y todo hace indicar que Baraja le premiará con la titularidad. Desde comienzos de semana, el vallisoletano ha trabajado con él y Pablo Pérez en el ataque. Una apuesta por la verticalidad y velocidad de un delantero, que llegó a Gijón para probar fortuna con el filial y que se ha ganado la confianza de Rubén Baraja hasta el punto de poder estar en el once inicial en un choque tan crucial como el de mañana en Oviedo.

La entrada de Neftali en la alineación volverá a dejar a Djurdjevic en el banquillo. El serbio continúa sin estrenarse en la Liga y según lo ensayado en los últimos días, el entrenador del Sporting no puede esperar más. Necesita una pequeña revolución para cambiar la dinámica de resultados y esta continuará tanto en la línea defensiva como en la delantera porque parece que el resto del equipo será el mismo que se enfrentó al Málaga el pasado domingo en El Molinón.

Diego Mariño continuará en la portería con Babin y Álex Pérez como sus principales pilares para intentar no encajar goles en el Carlos Tartiere. Por delante de los centrales continuarán Hernán Santana y Cristian Salvador. El canario disputó los últimos minutos del último derbi en el Carlos Tartiere, mientras que el zamorano se estrenará ante el Oviedo con el claro objetivo de sostener al equipo e intentar manejar el tiempo del encuentro.

Con Carmona en la derecha, parece que Baraja continuará confiando en Isma Cerro para perforar la defensa azul desde la banda izquierda. El extremeño fue uno de los mejores en la pasada jornada y tendrá en el Tartiere su segunda oportunidad para demostrar que está preparado para marcar las diferencias sobre el terreno de juego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Baraja imprime velocidad para sorprender en el Tartiere

Baraja imprime velocidad para sorprender en el Tartiere