El club prescinde de Sergio Sánchez y busca un nuevo entrenador para el filial
Isma Piñera, que se encontraba en la secretaría técnica después de una etapa en los banquillos, también deja la entidad
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 5 de julio 2022, 03:28
El Sporting comunicó ayer a Sergio Sánchez, entrenador del filial desde enero de 2021, cuando sustituyó a Samuel Baños en una situación muy crítica del ... segundo equipo, colista, que no continuará en la entidad. El club buscará así un nuevo entrenador para el filial, dentro de una serie de cambios que promueve para el segundo equipo, que tiene previsto comenzar la pretemporada en unos días.
Sergio era un técnico muy valorado en Mareo por su trabajo durante años en la base, regresando en 2011 al Sporting, primero como entrenador de porteros, y después continuando su formación en toda la escala como primer entrenador. En el filial, sin poder corregir el rumbo y evitar el descenso a Tercera en una primera etapa complicada, tuvo un aterrizaje duro. El año pasado guió una etapa de transición con un grupo muy joven, con rendimiento irregular en el inicio.
El club trabaja en realizar un 'stage' de pretemporada y en un amistoso con el Marino
La dirección deportiva del Sporting y el cuerpo técnico tienen en mente la realización de un 'stage' de pretemporada, que rompería la monotonía de Mareo, pero sin que esté todavía concretado ni decidido.
Los gijoneses han diseñado una puesta a punto de cinco semanas, con un calendario de amistosos entre los que destaca el de Mallorca del 27 de julio, a donde está previsto viajar el día anterior, descartando que el 'stage' sea allí. Una de las últimas concentraciones del equipo fue en Arcos de Valdevez, en Portugal.
Por otra parte, el Sporting tiene en estudio la disputa de un amistoso contra el Marino, en Luanco, que podría alterar el calendario de partidos, pero está en el aire.
En todo caso, el equipo logró enderezar el rumbo y estuvo a punto de lograr el ascenso de categoría, pero un gol del filial del Oviedo en los últimos minutos de su partido le dejó fuera. Con la salida de Sergio Sánchez también se produjo la de Isma Piñera, como informó EL COMERCIO, quien se encontraba realizando labores de secretaría técnica en los últimos años y que, además de su etapa como jugador, también tuvo una experiencia dilatada en los banquillos y en los despachos.
Caco Morán y Sergio Meana
Ahora, el club estudia perfiles de técnicos. Un entrenador del que hay buenas referencias es Alejandro Menéndez, quien ya estuvo en las categorías inferiores y, después, en el fútbol profesional. En los próximos días también se determinará si continúan o no en la nueva estructura del Sporting Caco Morán y Sergio Meana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión