Borrar
Sergio Barcia, durante su etapa en el Mirandés. AVELINO GÓMEZ
Temporada de fichajes

La vuelta de tuerca del Sporting, desde la defensa

El club gijonés, que planea la incorporación de dos centrales, mantiene en el radar al vigués Sergio Barcia, entre otros

Javier Barrio

Gijón

Martes, 3 de junio 2025, 14:43

Al menos dos centrales busca esta temporada el Sporting de Gijón, que pretende ser un bloque más solvente a nivel defensivo que la pasada temporada e, incluso, aumentar algún centímetro su poderío en las acciones de estrategia en las dos áreas.

El club, comandado en el área deportiva por Israel Villaseñor desde hace varias semanas, perdiendo ya Gerardo García presencia en el día a día antes de la comunicación oficial de su traslado al organigrama de Orlegi, ya trabaja con un boceto para el diseño de la plantilla para la temporada 2025-2026.

No es definitivo, porque hay algunas cuestiones que quedan en el aire, sobre todo de naturaleza económica, y que se están resolviendo estos días. Y seguramente muchas de ellas se acuerden en las reuniones que se establecen esta semana en Washington entre Alejandro Irarragorri, José Riestra y David Guerra, y a las que se sumará Asier Garitano en las próximas horas.

El club y el técnico dan una importancia capital a la renovación defensiva, aunque esto ya parezca una obviedad por número, teniendo en cuenta la salida de Róber Pier y el fin de la cesión de Maras, manteniendo a Curbelo y la dualidad de Diego, a la espera de ver qué sucede con Kembo.

Por eso ya se han movido para sondear la situación de algunos futbolistas específicos para esa demarcación, como es el caso de Sergio González, que ha quedado libre tras el descenso del Tenerife y que es un jugador del agrado de Asier Garitano, y, sobre todo, Sergio Barcia, un viejo anhelo del Sporting, que se ha vuelto a interesar por su situación. Vigués, de 24 años, su situación, sin embargo, aún no está muy clara, puesto que es propiedad del Legia de Varsovia, con el que tiene contrato hasta 2027 y a donde llegó el pasado verano desde el Mirandés.

El central gallego, que, además, tiene una ficha elevada, no ha participado mucho esta temporada, sin que se sepa con certeza cómo va a ser gestionado su caso, debido a que puede haber cambios en el cuerpo técnico del Legia. Por edad (tiene 24 años), por perfil físico (mide 1,86 metros) y por capacidad, siendo un central diestro solvente, que puede actuar en los dos perfiles, incluso en el lateral, está en el radar del Sporting desde hace tiempo.

No es el único. También apunta a estar en el mercado el jovencísimo defensa serbio Aleksa Puric (21 años), una de las notas destacadas de la temporada del Racing de Ferrol y del que el club gijonés tiene conocimiento. También tiene contrato con los gallegos hasta 2027.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La vuelta de tuerca del Sporting, desde la defensa

La vuelta de tuerca del Sporting, desde la defensa