El defensa del Sporting Eric Curbelo lo tiene claro: «Para estar arriba tienes que ser un equipo muy sólido defensivamente»
El canario afronta su segunda temporada en el club gijonés, tras el calvario en forma de lesiones en la anterior: «Soy consciente de que el año pasado fue malo. Mi objetivo es estar disponible en el cien por cien de los partidos»
«Soy consciente de que el año pasado fue malo. Nunca había tenido tantas lesiones». A caballo entre la resignación y la autocrítica comenzaba esta mañana Eric Curbelo su comparecencia ante los medios. El central del Sporting, fichado el anterior verano de la Unión Deportiva Las Palmas, no pudo participar en el grueso del curso por diferentes problemas físicos. «De momento me encuentro muy bien. Al final, en el deporte cuando llevas el cuerpo al máximo siempre tienes la incertidumbre de que te puedes lesionar», se sinceraba el defensa central de 31 años.
Preguntado por el inicio de la pretemporada rojiblanca, Curbelo reconoció que «está siendo duro» con «muchas sesiones dobles, pero es lo que toca: hay que coger fondo para tener una buena temporada». La suya será la segunda en el Sporting. En el eje de la zaga compartirá puesto con dos de las caras que han llegado estas primeras semanas: Lucas Perrin y Pablo Vázquez. «Estoy contento de que hayan venido, los veo súper grandes en estatura, soy el defensa más bajo del equipo», bromeaba.
Curbelo aterrizó en el Sporting con la vitola de un central de buen pie y salida de balón, algo que parecía encajar mejor con la idea de Rubén Albés, algo que parece no ser problema para el jugador: «Me adapto a lo que me pida el míster, aunque es verdad que por ahora estamos más centrados en el trabajo físico».
Preguntado por los objetivos del Sporting para la temporada que inicia, Curbelo fue prudente, aunque tiene claro que «para estar arriba tienes que ser un equipo sólido defensivamente y meter las que tengas arriba». A nivel personal, su objetivo es «estar disponible en el cien por cien de los partidos». También sobre el hecho de que el equipo haya recuperado en esta primera semana las sesiones con público, el defensa valoró positivamente la presencia de aficionados: «Ver a doscientas o trescientas personas animando es una motivación extra».