Djuka ultima su fichaje en propiedad al Atlas
El delantero dejará el Sporting después de seis años, desbloqueando la llegada como cedido de Caicedo, para firmar por el club de Guadalajara
El traslado de Djuka a Atlas, club también propiedad del Grupo Orlegi, comenzó a desatascarse en las últimas horas, como avanzó EL COMERCIO.es. El delantero ya ha dado el visto bueno a su traslado a México, después de una larga reflexión de varios días junto a su familia durante sus vacaciones en Serbia y Montenegro. Esta decisión, que debe sumarse al remate de la operación, abre la puerta a la llegada del ecuatoriano Jordy Caicedo. El futbolista, que se encuentra disputando la Copa América, estaba esperando por el 'sí' del balcánico y, en los próximos días, se convertirá de forma automática en fichaje del Sporting. Eso sí, a priori, llegará como cedido. Una operación a dos bandas dentro de la misma estructura deportiva de Orlegi, que exprimirá las ventajas de su naturaleza de multipropiedad.
La fórmula para la salida de Djuka apunta a ser similar a la de Fran Villalba, quien se convertirá en jugador en propiedad de Santos Laguna durante las tres próximas temporadas. El quid en la fase final de las conversaciones con Djuka está precisamente en eso, en su desvinculación total del Sporting y la firma de una estancia tan prolongada en México. Es lo que se estaba resolviendo.
Djuka, al igual que sucedía con el valenciano, apostaba por su continuidad en el Sporting y no era partidario de dejar Gijón. Pero su alta ficha se había convertido en un serio problema para reajustar el tope salarial y abrir la puerta a nuevas llegadas dentro del nuevo proyecto que se planifica. La opción de jugar en el Atlas, que ya se le propuso el año pasado, lleva sobre la mesa varios meses. Siempre con poco convencimiento por parte de Djuka, que priorizaba la estabilidad de su familia, muy cómoda en Gijón. Pero Germán Brunati, director de gestión deportiva del equipo de Guadalajara, ha tratado de hacerle ver al internacional por Montenegro la importancia que tendría en el proyecto. Y, por otra parte, el Sporting busca nuevos delanteros para la forma de jugar que plantea Rubén Albés.
232 partidos y 66 goles
A la espera de que se confirme la operación, Djuka, el futbolista con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca de la actual plantilla, dejará el Sporting después de su sexta temporada en el club, El delantero se marchará tras competir en 232 encuentros y después de marcar 66 goles. Su rendimiento le sitúa en el número 35 del listado de futbolistas con más partidos y el decimocuarto máximo goleador en la historia del club.
En las dos últimas temporadas, sin embargo, Djuka ha tenido números muy discretos (74 partidos y 10 goles), sin contar para Ramírez en el tramo final de esta temporada. En cualquier caso, Djuka tenía la ilusión de que, con el cambio de técnico en el banquillo, podría revertir su situación y recuperar su mejor nivel.
«Tengo contrato por tres años más y me gustaría seguir en el Sporting. Mi familia y yo estamos muy a gusto aquí, encantados, pero veremos qué planes tiene la gente del club», concedió a este periódico en la víspera del partido definitivo contra el Espanyol.