Garitano busca encadenar puertas a cero por primera vez con el Sporting
El equipo aspira esta tarde, ante la Ponfe, a dejar su segunda portería imbatida consecutiva, la primera desde la llegada del técnico vasco al club
No dudan en el Sporting al señalar el área propia como la principal debilidad que lastró al club la temporada pasada en su intento de asaltar la parte noble de la tabla. Lo cierto es que, estadísticas en mano, el Sporting convirtió un gol más que el Real Oviedo. Sin embargo, los carbayones, además de rentabilizar mejor sus dianas, encajaron doce tantos menos: 42 frente a 54.
Con la tarea de recomponer al equipo y poner fin a esa hemorragia defensiva aterrizó en Gijón en la recta final del curso Asier Garitano. Y, si bien es cierto, su llegada supuso un cambio de dinámica incuestionable –el equipo sumó 15 de 24 puntos que le permitieron acabar la temporada en una desahogada undécima posición—, el equipo siguió siendo incapaz de ponerle el candado a la meta de Rubén Yáñez. Al menos, en la medida en la que le gustaría al técnico vasco.
El Sporting encajó 12 goles en los 8 encuentros de la recta final del curso dirigidos por el extécnico del Tenerife y Leganés. Es verdad que, en algún duelo como frente a Mirandés o Eldense, los tantos llegaron con el duelo ya encarrilado o en su recta final. Aunque la estadística no engaña: el Sporting solo dejó la puerta a cero en su último partido, en la visita al descendido Racing de Ferrol. En las tres semanas que llevan de trabajo, los de Garitano han dado muestras de que la apuesta del equipo pasa por construir un equipo sólido atrás. Pese a ello, en los dos primeros duelos de pretemporada, los rojiblancos comenzaron haciendo aguas atrás. Ante Marino de Luanco (minuto 6) y ante el Racing de Santander (minuto 1) los sportinguistas vieron su portería batida en el primer acercamiento de los rivales.
Una tendencia que se detuvo en el pasado duelo del Suárez Puerta, frente a un combativo Avilés. Los de Garitano, con más oficio que fútbol, fueron capaces de neutralizar al Real Avilés y dejar su puerta imbatida por primera vez esta temporada. Un hito que aspiran a repetir esta tarde, en el mismo escenario, ante la Ponferradina (19.30 horas). De lograrlo, sería la primera vez que los sportinguistas encadenan dos puertas seguidas desde febrero.
Será el cuarto duelo de pretemporada y una nueva oportunidad para que los de Garitano vayan acumulando minutos y rodaje en el primer choque de agosto y con el partido ante el Córdoba del debut ya asomando a lo lejos. El equipo se ejercitará esta mañana en Mareo y, ayer, la única presencia que parecía descartada era la del centrocampista Justin Smith, que arrastra un problema físico al que el propio jugador restó importancia durante su comparecencia.
En frente, un equipo de Primera RFEF con piel de Segunda División y que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la última eliminatoria ante el Andorra de Gerard Piqué. El equipo de El Bierzo, entrenado por Fernando Estévez, volverá a buen seguro a pelear por los puestos altos de la categoría, en un grupo que compartirán categoría con los de Javi Rozada. Los bercianos, tras un estrepitoso estreno perdiendo 10-0 ante el Victoria de Guimaraes, se han recompuesto en sus últimos envites y plantaron cara al Athletic Club, perdiendo 1-0. Llegan a Avilés después de empatar 0-0 frente al Arenteiro por lo que en el Suárez Puerta buscarán su primer gol y triunfo de este verano.