Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La peña Sobiñagu, este sábado, a su llegada a La Coruña, delante de la Torre de Hércules.

Ver 13 fotos

La peña Sobiñagu, este sábado, a su llegada a La Coruña, delante de la Torre de Hércules.
Deportivo La Coruña - Sporting de Gijón

La 'Mareona' del Sporting de Gijón no espera por nadie

La afición empezó a inundar ya este sábado La Coruña con ilusión por el partido, pero preocupada por la venta de entradas fraudulentas

Javier Barrio

Gijón

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:15

Comenta

A primera hora de la mañana de este sábado (sí del sábado), el despertador de la 'Mareona' del Sporting sonó. Varias decenas de peñas, con planes de lo más diverso –desde pasar la noche previa en La Coruña a hacerlo en localidades cercanas como Lugo y Santiago de Compostela– durmieron ya en Galicia. El cálculo, según a quien se le pregunte, es muy variable. Pero la estimación media apunta a que cerca de 1.500 personas podrían estar este domingo en Riazor (16.15 horas) para presenciar en directo un partido declarado de 'alto riesgo', con todas las medidas de seguridad activadas bajo esta denominación. Desde La Coruña llegaban a disparar la cifra hasta «los 2.000».

La única certeza es que la 'Mareona' se ha buscado la vida para conseguir entradas, conviviendo y tratando de evitar la tentación de acudir a alguna reventa fraudulenta. Varios medios de comunicación de La Coruña informaron por la tarde, en ese sentido, de que una persona radicada en Las Palmas de Gran Canaria, con las iniciales F. J. C. T, había sido ya identificada por haber falsificado entradas para este partido en una denuncia que partió de la seguridad del Deportivo.

Durante la semana fueron muchos los aficionados que, a través de las redes sociales o en cadenas de mensajes, denunciaron cuentas de la red social 'X' (antes 'Twitter') que prometían disponer de localidades y que las querían vender. El propio Deportivo de La Coruña, alertado por lo que se le avecinaba en los puntos de acceso al estadio, publicó el viernes por la noche un comunicado avisando de que había detectado irregularidades. Concretamente, explicó, «el Deportivo ha detectado falsificaciones y reventa de entradas», conductas que, adelantó, «ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades». En ese sentido, reconoció como el único portal válido 'bancada.es', donde los abonados del Dépor pueden liberar su localidad, y recordó que las entradas eran nominativas, teniendo que presentar el DNI. Si los datos de la entrada no coincidieran con los del documento, agregó el club gallego, «no se permitirá el acceso».

Diego Sánchez, uno más

El comunicado del Deportivo sembró cierto nerviosismo en el sportinguismo durante la jornada. «Hay un poco de incertidumbre porque parece que van a pedir el DNI para entrar y a ver qué pasa. Hay reventas y todo este tipo de cosas, entradas que a lo mejor se pudieron vender y descargar varias veces, pero esperemos que todo el mundo pueda entrar sin problema», cruzaba los dedos Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación de Peñas, quien se encontraba ayer en La Coruña y confirmaba que, a partir de las ocho de la mañana, ya había aficionados rojiblancos por las calles de la ciudad. «Hay mucho ambiente y esperamos que mañana –por hoy– haya todavía más. A ver si nos podemos quitar el mal sabor de boca del partido contra el Granada», prolongaba.

El canterano Diego Sánchez, con un grupo de amigos, también participaba en el desplazamiento. Uno más de la 'Mareona', que en la víspera tenía en Galicia a peñas como Nacho Cases, Sobiñagu, Casa Kilo, San Martín de El Berrón, Mieres del Camino, Villa de Pravia, La Cueva, Isma... La peña de Los Guajes, de Unipes, tenía previsto poner en marcha hoy tres autocares. «Creo que este desplazamiento se va a acercar a las 2.000 personas», vaticinaba Gustavo Alonso, presidente de Unipes, quien argumentaba que «hay mucha gente que, por diversas vías, consiguió entradas». «Esto es un motivo de orgullo porque da ambiente al fútbol y lo digo queriendo que pasase también al revés. Esto es el fútbol de verdad», completaba.

Chola Vega, de la peña Sobiñagu, se frotaba todavía los ojos por las calles de La Coruña. «Ya por tener las entradas somos unos privilegiados, nos tocó la lotería. Parece que el fútbol de hoy está hecho nada más para que lo veas por televisión, pero estamos aquí y a ver si nos dan una alegría», deslizaba como parte de la 'avanzadilla' sportinguista. Hoy habrá muchos más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La 'Mareona' del Sporting de Gijón no espera por nadie