Nacho Martín, jugador del Sporting de Gijón, se muestra confiado: «En estos diez días vamos a llegar bien al primer partido de Liga»
El centrocampista, renovado hasta 2029 y que afronta su tercera temporada con el primer equipo, asume que le toca dar un paso al frente y reconoce la exigente pretemporada del equipo
A sus 23 años, Nacho Martín está llamado este curso a dar un paso al frente en el Sporting de Gijón tras las salidas de Nacho Méndez y Lander Olaetxea. «Sí, al final van pasando los años, te vas haciendo mayor y tienes más responsabilidades. Me noto más preparado para ello y hay que asumirlo», asumía esta mañana el canterano, recientemente renovado hasta 2029. «Me tomo todas las temporadas así desde que debuté, la competencia es siempre muy grande y este año no va a ser distinto», apuntaba el futbolista de Noreña, que cumple su tercera temporada con el primer equipo.
Sobre la exigente pretemporada que está realizando el primer equipo, Martín la calificó de «dura, con mucha carga y muchos entrenamientos», aunque reconociendo que él lo prefiere así: «La pretemporada es el momento en el que vas cogiendo el ritmo y luego lo notas». En el último duelo de pretemporada, Asier Garitano dispuso un 4-2-3-1 en el que, de mediocampo hacia delante, el equipo podría ser el que debutase ante el Córdoba, con la incógnita de si llega Gaspar Campos. A Nacho Martín le tocó formar en el doble pivote, junto al recién llegado Álex Corredera. «Muy bien, es un buen jugador. Todavía me noto que estoy cogiendo ritmo porque la semana pasada había estado fuera», explicaba el canterano, recuperado ya de su golpe.
Cuestionado por las diferencias con otros veranos, Martín señalaba las dobles sesiones y los días de gimnasio: «Al final notas esa carga, te da tiempo a descansar pero vuelves otra vez». Ya a principios de agosto, el Sporting se acerca a su estreno liguero. Hoy, ante la Cultural, los rojiblancos afrontan su quinto encuentro de preparación en la Escuela de Mareo. Será el rival más exigente de los tres que le restan (Arenteiro y Racing de Ferrol el domingo son los siguientes) ya que los leoneses también compartirán categoría con los rojiblancos la presente campaña. «Todavía nos faltan cosas, pero en estos diez días vamos a llegar preparados al primer partido», vaticinaba el jugador a la pregunta de qué en punto se encuentra el equipo.
Martín conoce de primera mano lo que es hacerse un hueco en la primera plantilla viniendo desde abajo. «Cuando sientes que estás preparado no hay que tener miedo ni dudas», es el mensaje que lanzaba a los canteranos que están completando la pretemporada, alguno de los cuales aspira a quedarse en plantilla.
Otro de sus mensajes fue para la afición, la cuál ha vuelto a dar muestra de su pasión superando la cifra de 21.000 socios en la campaña de renovaciones: «Nos dejamos la vida y una vez que intentas hacerlo lo mejor posible las cosas pueden salir o no, pero la intención siempre está ahí».
Partido a partido
Alineado más con su míster, Asier Garitano, que con sus compañeros Diego Sánchez o Lucas Perrin, Martín eludió el ascenso cuando se le plantearon los objetivos del club para el curso: «Lo que tenemos que aspirar es a dar lo mejor cada semana y a ganar cada partido».
«Tenemos que pensar en ganar al Córdoba y luego al siguiente. La exigencia es máxima porque somos el Sporting». Por último y sobre las diferencias sobre el terreno de juego al formar parte de un centro del campo con tres hombres —como en varias ocasiones dispuso la temporada pasada Rubén Albés— al doble pivote por el que parece que va a apostar este curso Asier Garitano, el centrocampista reconoció que las necesidades de cada rol y puesto son diferentes: «El año pasado Lander (Olaetxea) asumía más esa faceta defensiva y este año al jugar en doble pivote tenemos que estar mejor defensivamente y más cerca de los centrales. Pero es algo que ya hice y que sé hacer».