«Con Pascanu, la pelota está en el tejado del Sporting»
La Ponferradina quiere una compensación económica para aceptar la cesión del central rumano
JOSÉ L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Jueves, 10 de agosto 2023, 01:34
La Ponferradina tensa la cuerda de la negociación para la cesión de Alexandru Pascanu al Sporting. El club berciano se mantiene firme en su intención ... de obtener rédito económico de una operación por la que se libraría de una importante ficha en Primera RFEF y cumpliría además con el deseo del jugador, quien ya comunicó a la Ponferradina y al Sporting su aspiración de jugar en Gijón en la temporada que comienza mañana. «La Ponferradina propuso una idea y ahora depende del Sporting. La pelota está en su tejado», afirmó el director deportivo de la entidad berciana, el exoviedista José Manuel Suárez 'Sietes', en la rueda de prensa de presentación de su último fichaje, Ernesto Gómez.
La operación pasa por una cesión en la que el Sporting se haría cargo de la ficha del central rumano, que distintas fuentes sitúan en el entorno de los 400.000 euros. Además, la entidad rojiblanca contaría con una opción de compra, de forma que podría decidir a final de temporada si se hace con los derechos de un jugador por el que la Ponferradina pagó el pasado año unos 800.000 euros.
La negociación lleva semanas desarrollándose. Alexandru Pascanu es una de las prioridades del Sporting desde que se abrió el mercado de fichajes, pero la Ponferradina puso un alto precio a su traspaso: un millón de euros, lo que echó atrás a diferentes clubes, algunos de Primera como el Rayo y el Getafe. El propio Sietes reconoció el martes que ningún club de los varios que se han interesado por el futbolista estaba dispuesto a pagar por él, lo que ha provocado que la fórmula de la cesión con opción de compra sea la que se esté manejando finalmente.
«No nos vamos a mover de nuestra posición, más cuando hay otros clubes interesados», afirma José Manual Suárez 'Sietes'
El Sporting no es el único interesado en la cesión de Pascanu, según Sietes, lo que está llevando a la entidad leonesa a mantener una postura de fuerza. «No nos vamos a mover de nuestra posición, más cuando hay otros clubes interesados que pueden aportar jugadores o una cantidad económica».
El director deportivo de la Ponferradina señaló que son su presidente, José Fernández Nieto 'Silvano', y el del Sporting, David Guerra, quienes están llevando ahora las negociaciones. El club rojiblanco puso sobre la mesa el nombre de algunos jugadores que podrían servir de intercambio para lograr la cesión, pero ninguno de ellos interesa a la Ponferradina, bien porque las posiciones en las que juegan están cubiertas, bien porque buscan «mayor nivel» del ofrecido para ocupar las vacantes.
Las declaraciones realizadas ayer por Sietes dejan en vía muerta la opción de que la salida de Pascanu al Sporting se produzca a cambio de un intercambio de jugadores. El director deportivo de la Ponferradina señaló que la negociación se centra ahora solo en la «vía económica». Sietes cree además que lo que su club está pidiendo no es «nada del otro mundo» para un equipo de Segunda.
Las conversaciones entre los dos clubes siguen abiertas, pero la previsión del desenlace de esta operación es incierta. En la tarde de ayer, las posturas de ambas entidades eran firmes y aún había detalles económicos en los que las diferencias evitaban el acuerdo.
El Sporting, que confía en fichar al central, que no jugó ayer el amistoso de la Ponferradina ante el Bembibre aunque estaba disponible, lleva todo el mercado tratando de no apresurarse en las negociaciones, a pesar de que eso haya supuesto que las nuevas caras hayan llegado a última hora. Además de un central, el club rojiblanco tiene la necesidad de sumar a un delantero centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión