
Copa del Rey
Secciones
Servicios
Destacamos
Copa del Rey
José Alberto, exentrenador del Sporting de Gijón y técnico del Racing de Santander, se refirió este mediodía a la eliminatoria de Copa del Rey de mañana contra el equipo gijonés en El Sardinero. «Es un partido precioso, un rival de nuestra liga, el Sporting, con un ambiente extraordinario y mil personas que vienen de Gijón y van a dar un colorido extraordinario», contextualizó, manifestando su ambición de «superar la eliminatoria».
Sobre su planteamiento, el técnico asturiano reconoció que «habrá cambios». Y, después, profundizó: «Tenemos el partido de mañana, que es una oportunidad de reivindicarse para algunos jugadores y para sumar minutos de calidad ante un rival de entidad y calidad como es el Sporting. El partido nos viene bien para testar a los jugadores que menos minutos están teniendo».
Noticia relacionada
Más tarde, José Alberto avisó a los suyos de la importancia de superar la eliminatoria. «Es muy importante seguir vivos en esta competición porque nos da la oportunidad de mantener el ritmo en la plantilla», defendió, recordando, tras la resbalón contra el Mirandés del pasado fin de semana (0-1), que «siempre viene bien después de una derrota jugar lo más rápido posible y despejar las dudas que pueden aparecer».
A partir de ahí confirmó su intención de «superar un gran rival, como es el Sporting, y hacer un partido muy serio». Eso sí, midiendo los riesgos: «No voy a tomar ninguna decisión precipitada de cara a arriesgar con ciertos jugadores para la Copa, pero eso no significa que la vayamos a tirar. Vamos a sacar un equipo súper competitivo». Pero, añadió, «nuestro principal objetivo está claro, no puede ser otro que la Liga».
Preguntado por su reencuentro con el Sporting, el técnico explicó que «para mí todos los partidos son iguales». «Quizá hace años, cuando salí, me hacía especial ilusión, pero ya llevo muchos años fuera. Me hace ilusión, es especial, es mi casa, mi equipo, jugadores con los que compartí seis o siete temporadas, miembros del cuerpo técnico que son mis amigos, hay trabajadores que son mis amigos... Es especial por todo esto», profundizó después.
José Alberto también hizo referencia al estado del césped de El Sardinero. «Hubiera preferido que el partido se jugase en El Molinón por el cambio de césped», reconoció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.