

Secciones
Servicios
Destacamos
Un clásico de Liga no tan clásico en la Copa del Rey, el Racing - Sporting, vivirá una nueva entrega la próxima semana. El sorteo efectuado ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó el enfrentamiento entre los dos equipos del Cantábrico, que tienen su último encontronazo bastante reciente.
En la Liga, el líder de Segunda recibió al Sporting en El Sardinero el pasado 14 de septiembre, hace un mes y medio, con derrota por la mínima de los rojiblancos. En la Copa hay que rebobinar bastante más. Hace 38 años, los dos equipos se enfrentaron por última vez en esta competición. Un partido con mucha miga, en El Molinón, que se resolvió a favor de los cántabros (tras un empate por 1-1) a penaltis. La Federación fechó ayer este nuevo episodio para el miércoles de la semana que viene a las 20.30 horas. Un duelo emparedado entre la visita del Córdoba a Gijón de este domingo (El Molinón, 21 horas) y el encuentro del lunes 9 de diciembre en el campo del Cartagena (20.30 horas).
A nivel interno, la eliminatoria, que volverá a ser a partido único y se disputará en El Sardinero –la primera bola que salió fue la del Racing–, se analizó desde dos puntos de vista. El primero, importante en una nueva apretura del calendario, la importancia de que sea un desplazamiento corto, facilitando el descanso de los futbolistas y la convivencia de la Liga y la Copa. Pero, el segundo, la exigencia del rival, que marcha como líder en solitario en Segunda.
También en Santander preferían un duelo menos intenso dentro de un momento en el que el Racing, que tiene una ventaja de nueve puntos con el tercero, está concentrado en finalizar el año por todo lo alto y con todo el margen posible en las alturas.
El Sporting y el Racing se han enfrentado en siete eliminatorias –una en formato de liguilla– a lo largo de su historia. Cuatro resultaron favorables a los rojiblancos, mientras que los cántabros salieron victoriosos en tres ocasiones. El ganador de esta pasará directamente a los dieciseisavos de final, que ya se disputarán en los primeros días de enero, coincidiendo con una fase de parón en Segunda, que este año se reiniciará en la segunda semana de enero. Y, en el caso del Sporting, con el aliciente de que este partido será el derbi.
La última eliminatoria, precisamente, fue también a partido único, disputándose en El Molinón un 1 de octubre de 1986. El mexicano Lucho Flores marcó para los rojiblancos, igualando el gol del racinguista Chiri. En los penaltis, el Racing logró el pase, aunque posiblemente lo habría logrado igual en los despachos. La ficha de Juanma, que debutó con el Sporting ese día y jugó en la prolongación, no estaba tramitada aún para participar en el fútbol profesional. Una situación que podría haber reclamado el Racing de haber perdido.
Las obras, no obstante, tendrán que esperar hasta después del partido contra el Sporting: «Por el tema del cambio de césped hubiéramos preferido jugar fuera de casa, pero entiendo que es ilusionante para la afición hacerlo en El Sardinero, como lo está siendo está temporada. Va a ser un encuentro precioso, muy competitivo y vibrante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.