El Sporting de Gijón se cita con Nacho Méndez antes de que decida su futuro
Nacho Méndez y Sporting de Gijón tienen previsto mantener un contacto en los próximos días para ver si es posible reactivar la negociación para su renovación
El Sporting de Gijón tiene previsto mantener una conversación –posiblemente esta semana– con Nacho Méndez, cuyo futuro sigue abierto, para intentar lograr su ... renovación de contrato. El futbolista se encuentra fuera de Asturias, analizando distintas posibilidades que tiene sobre la mesa, entre ellas la del club gijonés, que mantiene su oferta y su interés en la ampliación del capitán. No se espera que se alargue mucho más el desenlace.
La continuidad del mediocentro luanquín es una prioridad tanto para el Sporting como para Asier Garitano, que ha pedido su continuidad, como informó EL COMERCIO. El entrenador vasco ha tenido alguna charla con el futbolista en las últimas semanas. En ese sentido, la incorporación de Álex Corredera no modifica este criterio. En Mareo entienden que son dos futbolistas compatibles. También Nacho Martín, a la espera de Jesús Bernal, cuya disponibilidad para la competición se espera, dentro de un margen razonable y si no se aceleran los plazos con su encaje en la pretemporada, para el mes de septiembre.
La renovación con el Sporting, que le plantea un contrato hasta 2028, con opción a un año más en función de objetivos, se ha ido complicando y enfriando en los últimos meses, pero todas las fuentes consultadas no la descartan aún. Las dudas que mantiene el luanquín, de 27 años, están relacionadas con el proyecto deportivo que se va a configurar este verano y sus aspiraciones, sin que haya visto como un obstáculo el planteamiento económico, por debajo, eso sí, de las propuestas que ha ido recibiendo.
El luanquín valorará la opción rojiblanca, supeditada al proyecto deportivo, junto al resto de las propuestas que tiene
El mediocentro se encuentra ante la firma de un contrato importante en su carrera profesional, que hasta el momento ha transitado en exclusiva por el Sporting, con el que ha disputado 218 partidos. La cifra le sitúa como el futbolista de la plantilla que más veces ha defendido la camiseta rojiblanca, ubicado en el puesto 40 de la clasificación histórica. Nacho Méndez siempre ha expresado su deseo de jugar algún día en Primera, contando ahora con alguna opción, lo que puede determinar el desenlace. El Alavés ha estado analizando su incorporación y, antes, Las Palmas y el Leganés, estos dos ya descendidos y que competirán con el Sporting en Segunda la próxima temporada. Pero, al menos de momento, su futuro sigue abierto. También cuenta con alguna propuesta importante de otra liga.
El jugador mantiene un periodo abierto de reflexión para valorar todas las posibilidades. Su prioridad siempre ha estado en renovar con el Sporting, pero condicionando su decisión a la confección de un proyecto deportivo sólido, continuista y con aspiraciones, sabedor de que el vestuario volverá a experimentar muchos cambios y después de que el Sporting haya terminado luchando este año por la salvación.
Prudencia con el final
En este punto, las sensaciones que se palpan son de máxima prudencia, a la espera de ver si el contacto que tienen previsto mantener las dos partes puede alterar el rumbo de la negociación, que hasta hoy se encuentra en punto muerto, orientado el tablero más hacia una salida. La incertidumbre no se extenderá mucho más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.