El sueño correspondido de Sergio Álvarez
El futbolista avilesino, al que le queda un año de contrato con el Eibar y del que hay una gran opinión en Mareo, nunca ha ocultado su deseo de regresar al Sporting
A sus 33 años, Sergio Álvarez se encamina hacia su última temporada en el Eibar, club con el que tiene contrato hasta 2026, en una ... situación especial y a la que está muy atento el Real Sporting de Gijón, como informó la semana pasada EL COMERCIO. El futbolista avilesino, formado en Mareo, nunca ha ocultado su deseo de regresar a Gijón para volver a vestir de rojiblanco. Ha sido padre recientemente, se encuentra en su madurez futbolística y, como proceso vital y deportivo, no vería con malos ojos regresar a Asturias, considerando que todavía le queda cuerda para rato.
A partir de ahí, hoy por hoy no hay una negociación en marcha, al menos de momento. Sí el deseo conocido por las dos partes de reencontrarse en el futuro. Siempre, claro, con el respeto y la distancia de la situación que mantiene con el Eibar, que marca cualquier hoja de ruta.
Asier Garitano busca un futbolista de su perfil para coronar el centro del campo, reforzado con Álex Corredera y tras confirmarse las salidas de Nacho Méndez y Olaetxea, al que precisamente ha fichado el Eibar, además de Dotor. En ese sentido, Gerardo García nunca ha ocultado su gusto por reencontrarse con el avilesino, al que representó en su etapa como agente de futbolistas y que encaja en el molde de lo que se busca: un pivote muy regular y más que consolidado en el fútbol profesional (407 partidos), con un gran rigor táctico, capacidad física, oficio, regularidad, los estándares de profesionalidad tan altos como los que mostraba en el Sporting y esa dualidad de poder ejercer como central en alguna situación.
Sergio ha estado estos días disfrutando de sus vacaciones en Asturias y a principios de mes participó en la reunión que muchos de los miembros de la generación de los 'guajes', a la que pertenece, mantuvieron en Madrid para recordar y celebrar el décimo aniversario de 2015. En un par de semanas está previsto que inicie la pretemporada con el Eibar.
Ahora mismo, la posibilidad de un reencuentro está en la agenda de posibilidades, de deseos, pero no está claro porque dependería de que se dieran varias circunstancias. El futbolista tiene ese año de contrato con el Eibar, a donde llegó en 2018 y con el que suma siete temporadas siendo uno de sus buques insignias, además de uno de sus capitanes.
Si la negociación se abriera, pero no hubiera acuerdo para su salida de Ipurúa, sería inviable. Pero si en este verano tanto el Eibar como Sergio dan por finalizada su relación, el Sporting se lanzará a recuperar a un futbolista clave en el último ascenso del equipo, que permitiría al proyecto incorporar a una gran bandera de Mareo y que, como rojiblanco, disputó un total de 186 partidos. El deseo de una parte y otra es correspondido, pero habrá que esperar a la evolución de los acontecimientos y a los planes del Eibar. También a los tiempos y las posibilidades de mercado que tenga el Sporting.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.