Vídeo | «Aquí todos te vamos a ayudar»: así fue el recibimiento en Mareo a Asier Garitano
El nuevo entrenador del Sporting conoció las instalaciones gijonesas el mismo día de su llegada. Estas imágenes muestran cómo lo vivió
E. C.
Jueves, 10 de abril 2025, 11:56
Asier Garitano se enfrenta este fin de semana a su primer reto: el Eldense. El guipuzcoano ha cogido ya las riendas de un Sporting de Gijón herido que tiene tiene por delante ocho finales para lograr su objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría. El nuevo entrenador lleva trabajando desde el mismo martes, el día de su llegada a Asturias, con los futbolistas para plantear su esquema de cara al partido del domingo en Elda, a las seis y media de la tarde.
A su llegada a Gijón el nuevo míster rojiblanco, junto a sus ayudantes Miguel Pérez y Quico Peña, tuvo un caluroso recibimiento en Mareo por parte de los trabajadores del club. Ánimos, fuerzas y una muestra más de unidad para esta etapa a la que se enfrenta que pinta complicada a la par que ilusionante. «Aquí todos todos te vamos a ayudar», le decía Joaquín Alonso al de Vergara.
Garitano pudo conocer de primera mano las nuevas instalaciones de Mareo, desde las oficinas, con un interior diáfano, con nuevos espacios, hasta el edificio donde se encuentran los vestuarios: un gimnasio ampliado, con césped en el suelo de dos durezas diferentes, máquinas de última generación, un tanque terapéutico, una sauna, dos jacuzzis, una clínica, un nuevo vestuario, un salón de reuniones entre técnicos y jugadores... El míster quedó fascinado con todo. El club rojiblanco grabó todo el recorrido de Garitano, desde que puso un pie en Asturias hasta su primer entrenamiento sobre el césped gijonés, en uno de sus ya míticos 'inside'.
En su presentación oficial como nuevo entrenador del Sporting, Asier Garitano fue definido por David Guerra como «el entrenador perfecto para este momento», el vasco dijo tener «las ideas bastante claras sobre qué hay que hacer para conseguir el objetivo». En varias ocasiones mandó un mensaje claro y conciso a sus futbolistas. «Me he encontrado un grupo bueno y sano. Ellos son conscientes de que se va a sufrir y de que vamos a vivir momentos de mucha tensión. Es importante tener un grupo cercano, ya me había informado de cómo eran», recalcó. A por ello, míster.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.