Cómo proteger tu historial de navegación en Google con contraseña
La compañía ha incorporado esta semana esta nueva funcionalidad para preservar la intimidad de los usuarios
el comercio
Oviedo
Jueves, 27 de mayo 2021, 16:29
Acceder al historial de navegación de un usuario en Google pemite adentrarse en su intimidad. Saber, a tenor de sus búsquedas, qué le preocupa, en qué se interesa e incluso algunas de sus pasiones más escondidas. Porque cuando uno teclea en el buscador lo hace en soledad, lejos de prejuicios, y se atreve a preguntar por cualquier tema.
Seguir el rastro de los pensamientos volcados en el teclado era, hasta ahora, tan fácil como consultar el histórico de búsquedas. Ante los ojos del cualquier, aparecían detalles que quizás el usuario prefiriera guardarse para sí. Por eso Google ha incorporado una novedad y permite, desde esta semana, incorporar una contraseña que cifre el contenido de su paseo por la red.
De este modo, ofrece una capa de seguridad adicional que permite salvaguardar la información almacenada en el apartado de «Mi Actividad». La clave protege de miradas indiscretas las búsquedas, el historial de las webs visitadas y el de los vídeos en YouTube.
¿Cómo limitar el acceso a tu historial de navegación?
Los propios usuarios tienen que pedir que se habilite la contraseña porque el nuevo servicio no viene por defecto. ¿Cómo hacerlo? Estos son los pasos que tienes que seguir para cifrar el acceso a tu tránsito por Google.y sus servicios.
Accede a la sección «Mi Actividad en Google». Selecciona la opción «Gestionar verificación de Mi Actividad». Se abrirá una ventana emergente con dos opciones. Activa la que señala «necesita verificación adicional». Es la primera que aparece.
Una vez que lo hayas hecho, Google requerirá tu contraseña habitual, que es la misma que utilizas para acceder, por ejemplo, a Gmail. Una vez que lo hayas hecho, habrás blindado un trocito más de tu intimidad.