

Secciones
Servicios
Destacamos
La PlayStation 5 y la Nintendo Switch 2 subirán sus precios a causa de los aranceles impuestos por Donald Trump al comercio mundial. A pesar de que el presidente estadounidense anunció algunas exenciones que beneficiarían temporalmente a los fabricantes de móviles, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos, la situación económica mundial marcada por la inflación y la desconfianza ha llevado a Sony y a Nintendo a subir sus precios.
Sony ya ha confirmado el incremento en el precio de la edición digital de PlayStation 5 en Europa, que sube 50 euros, quedando en 499,99 euros. También subirá el precio en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la subida responde a un «contexto de entorno económico desafiante, que incluye alta inflación y tipos de cambio fluctuantes». A pesar de todo, de momento no se modifica el precio de la PlayStation 5 estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD. E incluso la unidad de disco tiene una reducción en su precio, pasando a costar 79,99 euros en Europa desde el 14 de abril.
Nintendo por su parte todavía no ha confirmado la subida de precio pero el diario 'Nikkei Asia' ha desvelado que la empresa esta cambiando toda su logística y que los precios de la Nintendo Switch 2 podrían aumentar hasta un 145%. Por el momento se desconoce si este aumento podría llegar también a España.
Nintendo ya había paralizado los encargos a Estados Unidos y hasta la fecha, los precios que había anunciado para España son de 469,99 euros y 509,99 euros en un pack con el Mario Kart World.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.