Borrar
Una sábana bajera detecta la fiebre de los bebés y cambia de color cuando superan los 37,5 grados Bimbidreams
Una sábana bajera detecta la fiebre de los bebés

Una sábana bajera detecta la fiebre de los bebés

Comercializada por una empresa española, la prenda de cama cambia de color cuando los pequeños superan los 37,5 grados

el comercio

Oviedo

Miércoles, 16 de junio 2021, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El termómetro es un instrumento imprescindible en una casa con niños. La fiebre de los pequeños es un tema que preocupa, y mucho, a los padres y su presencia, o ausencia, suele ser la primera pregunta del pediatra al informarle del malestar de los pequeños.

Saber si la temperatura de un bebé mientras duerme es demasiado alta es ahora más fácil que nunca. Ya no es necesario esperar a que estalle en repetino llanto o palparle la frente. Basta con mirar el color de su ropa de cama, que revelará pistas sobre su estado de salud.

Una empresa alicantina ha lanzado al mercado una sábana bajera termointeligente fabricada con una innovadora técnica de estampación termocromática que cambia de color cuando el bebé presenta síntomas de fiebre. De este modo, ayuda a controlar la temperatura y los golpes de calor.

«Dado el elevado riesgo que el exceso de calor conlleva, sobre todo para el lactante, es crucial evitar las pequeñas subidas de temperatura que aún no es capaz de gestionar por sí mismo«, explica BimbiDreams .

Si el bebe supera los 37,5 °C, la tela torna su habitual color gris en rosado. El tejido está sometido, además, a un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata y liposoma, lo que permite evitar que crezcan las bacterias, eliminándolas en las primeras 24 horas.

El material ha demostrado, de hecho, una neutralización del coronavirus y bacterias en tan solo diez minutos, según explica la firma. Los iones plata atraen y retienen las bacterias y el virus mientras que el liposoma, que proporciona el efecto antiviral y antibacterial necesario para romper la estructura molecular del virus.

BimbiDreams comercializará sus sábanas bajeras en seis tamaños, para que tanto bebés como niños puedan utilizarlos en cunas, carricoches y camas tanto de 90 como de 105.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios