El fiscal de menores llama a declarar a la madre de Carla
M. M.
Miércoles, 30 de abril 2014, 05:44
El fiscal de menores del Principado, Jorge Fernández Capdevilla, ha llamado a declarar a la madre de Carla, la alumna del colegio Santo Ángel que se quitó la vida ha ce un año tras ser supuestamente víctima de acoso escolar. Montserrat Magnien presentó en las últimas semanas una nueva demanda contra el centro educativo y tres menores compañeras de su hija con el objetivo de que el representante del Ministerio Público reabra el caso. De momento lo que ha conseguido la progenitora es que la Fiscalía de Menores reabra las diligencias de investigación, según destacó ayer desde Madrid Leticia de la Hoz, la abogada de la madre de Carla, que acaba de obtener una sentencia condenatoria firme por acoso escolar de la Audiencia Provincial de Palencia.
Montserrat Magnien ha aportado nuevas pruebas como comentarios y amenazas recogidas en las redes sociales. También ha entregado testimonios de adolescentes que presuntamente presenciaron las situaciones vejatorias a que la joven fallecida se veía sometida a diario. Testimonios que aseguran que la insultaban con palabras como bollera o virola y que en alguna ocasión incluso llegaron a lanzarle agua de los baños. La nueva demanda, a diferencia de la que fue recientemente archivada por la propia Fiscalía de Menores, se centra exclusivamente en probar que existió un delito de acoso de escolar y elude entrar en si hubo una inducción al suicidio.
La madre de Carla ha entregado asimismo a Jorge Fernández Capdevilla actas del colegio Santo Ángel que, según sus nuevos abogados, ponen de manifiesto que la familia alertó al centro educativo del supuesto problema de acoso escolar que padecía la menor fallecida.
La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, Encarna García, expresó ayer su apoyo a Montserrat Magnien y pidió que se investigue este caso «caiga quien caiga».