Cortada por precaución la carretera de Mieres al hospital Álvarez Buylla
Para llegar hasta el centro hospitalario, hay dos opciones: cruzar el polígono de Vega de Arriba o llegar desde Santullano
Las lluvias no dan tregua en las comarcas mineras, y sus laderas se resienten. Esta mañana, tras localizar un desprendimiento de piedras en la carretera AS-242, el acceso fue cortado por precaución. Se trata de una zona muy transitada ya que es el principal acceso al hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Para llegar hasta el centro hospitalario, hay dos opciones: cruzar el polígono de Vega de Arriba o llegar desde Santullano.
Los vecinos de la zona de La Reguerona, muy cercana al nuevo argayo, explicaron que el mismo se produjo en torno a las cuatro de la madrugada. Se trata de una carretera dependiente del Principado por lo que se espera que técnicos regionales acudan a evaluar la situación y tomen decisiones. Los que sí acudieron a la zona fueron el Alcalde, mierense Aníbal Vázquez, acompañado de su vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. La decisión ha sido la de cortar la carretera entre la glorieta de La Coca y la de acceso al hospital de Mieres desde la AS-242.